La prórroga a Ralons, en manos del tripartito

El Servicio de Educación preguntó en el mes de enero a la empresa si estaba interesada en prolongar el servicio y la respuesta fue afirmativa

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino será la que tome la decisión sobre si prorroga o no el contrato a Ralons School para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales. A día de hoy, esa decisión no se ha adoptado, como avanzó este periódico el pasado sábado.

Lo que sí hizo el Servicio de Educación del Ayuntamiento fue dirigirse a la citada empresa para, de acuerdo con la cláusula quinta del contrato de gestión, conocer la disposición de Ralons «a celebrar la prórroga previsto en dicho contrato, desde el uno de septiembre de 2020 hasta el treinta y uno de agosto de 2021». Esa comunicación se produjo el pasado 23 de enero y fue enviada a Jorge Hernández Ramírez en calidad de administrador único de Ralons Servicios. Se añade además en la comunicación que esa prórroga, si es aceptada por el contratista, «implica las mismas condiciones económicas y sujeción al Pliego de Prescripciones Técnicas, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y contrato de presente expediente».

La respuesta no se hizo esperar: con fecha de 27 de enero el administrador único de Ralons School, comunicó al Servicio de Educación del Ayuntamiento la «aceptación expresa de la prórroga por el periodo del uno de septiembre de 2020 hasta el treinta y uno de agosto de 2021».

En Ralons School están convencidos de que habrá prórroga, mientras que en el Ayuntamiento se sigue estudiando la posibilidad de sacar un nuevo concurso. En caso de que no se llegase a tiempo para ese trámite, la prórroga permitiría garantizar la continuidad del servicio, según señalaron ayer fuentes municipales.

Por otra parte, desde Ralons, al igual que desde el Ayuntamiento, se reiteró ayer que la empresa privada está abonando los salarios pendientes al personal después de que el Ayuntamiento librase a su vez pagos atrasados a la compañía.

El pasado viernes, en el pleno, la oposición pregunta al alcalde, Augusto Hidalgo, si habría nuevo concurso o prórroga y el primer edil quedó en contestar en la siguiente sesión.