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El ritmo es lo de menos porque no se han producido incumplimientos. Y el hecho de que se colocara la primera piedra de la obra y no se haya vuelto a registrar movimiento en la calle Pío XII tampoco es cuestión de preocupación. Para el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, resulta «algo anecdótico» el hecho de que tras la colocación de la primera piedra en la obra del tramo de la MetroGuagua entre Emilio Ley y Galicia, a través de Pío XII, no haya habido avance ninguno en la construcción. Es más, desde entonces no ha habido ningún obrero en la zona y las vallas quedaron como fueron colocadas el día de la presentación de la obra.
Casi como la canción de Luis Fonsi, que en dos semanas trae a Gran Canaria su seseante despasito, la obra de la MetroGuagua va a un ritmo en la que lo mejor que se puede decir es que el plazo de ejecución de nueve meses no se ha agotado. «Es lo normal, la obra comenzó hace una semana y ahora se está haciendo acopio del material, pero la obra está en plazo», aseguró este martes el regidor de la capital grancanaria.
Como ejemplo de que es algo habitual, Augusto Hidalgo puso el ejemplo de otra obra que, desde la colocación de la primera piedra, no ha tenido movimiento alguno. Se trata de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Siete Palmas, a la que acudió él mismo hace en un mes en compañía de la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, junto a otras autoridades.
«Lo que me preocuparía es que la obra se parara», concluyó el regidor socialista.
Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos reprochó al tripartito que se haya publicitado la Metroguagua en el Twitter de la Policía Local, según Efe.
En un comunicado, su portavoz municipal, Beatriz Correas, dijo que era una «vergüenza» que se utilice la cuenta de Twitter de la Policía Local para hacer «propaganda política y como medio de difusión del proyecto de la Metroguagua».
«Es solo un paso más en el control partidista y la politización de los canales del Ayuntamiento», aseguró Correas, que ha lamentó que «tengan que recurrir a los medios de difusión públicos para promocionarse».
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