Borrar
La sede del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria. ARCADIO SUÁREZ
A juicio por violar a una menor, con la que tuvo dos hijos

A juicio por abusar a una menor, con la que tuvo dos hijos

tribunales ·

La Fiscalía Provincial interesa para el acusado, con antecedentes por narcotráfico, una condena de 24 años y medio de prisión

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de enero 2023, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se sentará en el banquillo Luis Raúl M.S., un vecino de la capital grancanaria que ha sido acusado por la Fiscalía de haber violado supuestamente de forma continuada en el tiempo a una menor de edad que se encontraba en un centro terapéutico, a la que ofrecía droga cambio de sexo y llegó a dejar embarazada. La víctima dio a luz a dos pequeños a los que el procesado no reconoció. Por estos hechos, se enfrenta a una condena de 24 años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con penetración a menor de 16 años, otro continuado de corrupción de menor de 16 años y un tercero contra la salud pública, en su modalidad de facilitación de sustancias que causan grave daño a la salud a menor de edad.

La vista oral se celebrará ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el miércoles a partir de las 9.45 horas.

Según los hechos descritos por el Ministerio Público en su escrito de acusación, las presuntas conductas delictivas protagonizadas por Luis Raúl M.S. comenzaron a producirse a comienzos del mes de agosto del año 2017.

El procesado -de 34 años- se encontró en el polígono Cruz de Piedra de la capital grancanaria con la víctima, que tan solo tenía 14 años de edad, y a quien conocía desde hacía bastante tiempo a través del padre de esta.

La joven fue pillada por la dirección de un control de drogas y el centro le suspendió los permisos para salir a la calle

El procesado conocía la edad de la menor y también que se encontraba interna en un centro terapéutico de Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de estas circunstancias y según la Fiscalía, le propuso presuntamente «subir a su vehículo y condujo con ella en el interior hasta un lugar apartado, donde ofreció a la menor cocaína, aceptando esta y consumiéndola ambos», describe el escrito de acusación.

Minutos después, este individuo comenzó a actuar «con ánimo libidinoso» y, al comprobar que la menor se encontraba bajo la influencia de la droga, empezó a «realizarle tocamientos, desnudándose ambos para mantener relaciones sexuales con penetración vaginal».

La joven le dijo al acusado «que se pusiera un preservativo», pero este le respondió «que no le gustaba mantener relaciones sexuales con protección y que no eyacularía en su interior». Pese a ello, ejecutó su plan de penetrarla sin preservativo desoyendo la indicación que, bajo los efectos de la cocaína, le hizo la mujer.

En los días posteriores, Luis Raúl M.S. continuó, a criterio del fiscal, actuando «con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos y perturbando la libre formación y expresión de la libertad sexual de la menor».

De esta forma, llamaba desde una cabina al móvil de la víctima cuando esta estaba en el Centro Terapéutico de la calle Real del Castillo, «proponiéndole quedar para mantener relaciones sexuales, siempre a cambio de cocaína, hachís o dinero para comprar tales sustancias».

Ella aceptaba y quedó con el procesado «entre siete y 10 ocasiones a lo largo de la primera quincena del mes de agosto».

Sin preservativo

En estos encuentros, mantuvieron relaciones sexuales con penetración y sin protección y consumieron «la droga que éste le proporcionaba».

El último contacto sexual que tuvieron se produjo en un hotel situado en la zona de la playa de Las Canteras. Cuando la menor regresó al centro, fue sometida a un control de consumo de drogas «dado que tenía síntomas de hallarse bajo la influencia de las mismas». El resultado de esta prueba fue positivo y, por este motivo, la dirección le suspendió «los permisos para salir del centro, motivo por el cual dejó de tener contacto con el procesado, quien tras enviarle mensajes al móvil solicitándole seguir manteniendo relaciones con ella durante varios días, dejó de insistir al comprobar que la menor no podía salir» a la calle.

En alguno de estos encuentros sexuales propiciados por Luis Raúl M.S., la joven quedó embarazada. Como consecuencia de ello, dio a luz a dos varones que no han sido reconocidos por el procesado.

Además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Fiscal interesa que este individuo sea condenado con 14 años de libertad vigilada, 25 de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima, otros 25 de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad y una multa de 50 euros.

Además, esta parte pide que se declare la filiación paterna no matrimonial del procesado respecto de los menores, que se le excluya de la patria potestad y que pague mensualmente en beneficio de sus hijos la cantidad de 180 euros con las actualizaciones correspondientes al IPC.

Por último, debería indemnizar a la víctima con 25.000 euros, por los perjuicios morales causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios