Imagen de archivo de un reparto de alimentos en la sede de la asociación Guaxayra. / Juan Carlos Alonso

Jinámar garantiza el reparto de alimentos a más de 700 familias

La asociación Guaxayra recibe una ayuda de 4.000 euros para el transporte de la Obra Social de La Caixa que le permite seguir su labor

REBECA DÍAZ GONZÁLEZ las palmas de gran canaria.

La actividad ayer en la sede de la asociación Guaxayra de Jinámar era frenética, como cada día en el que se atiende el reparto de alimentos entre las «más de 720 familias» de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde a las que en estos momentos dan respuesta unos voluntarios que van poder continuar desarrollando su labor, gracias a la aportación de 4.000 euros para el transporte que esta semana han recibido de manos de la Obra Social de La Caixa.

«Queremos agradecer su ayuda porque ahora vamos a poder seguir llevando comida a esas familias», explica por teléfono Basilio Hernández, uno de sus miembros, mientras participa de la entrega de productos a las 36 familias que tenían citadas ayer.

Apunta que la demanda de ayuda que realizaron a través de las páginas de este periódico el pasado día 13 respondía a que la falta de esos 4.000 euros para costear el traslado de los alimentos que reciben cada mes del Banco de Alimentos y tres veces al año de la UE a través de Cruz Roja, ponía en peligro la continuidad de una labor que consideraban más necesaria que nunca, ya que la crisis sanitaria se ha cebado con hogares que ya venían arrastrando problemas económicos y con otros que se han quedado sin su única fuente de ingresos al perder el empleo.

Hernández comenta que la entidad se puso en contacto con ellos al conocer por CANARIAS7 la situación que atravesaban. «Me llamaron y me pidieron que les mandara un escrito con las necesidades que teníamos», dice. La respuesta no se hizo esperar, pues confirma que esa ayuda de La Caixa se hizo efectiva esta semana, algo que les da aliento pues «garantiza el reparto hasta el mes de marzo del año que viene».