Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Imagen de Delgado en su nombramiento al frente de la ZEC, en 2018. C7
Jimena Delgado, candidata del PP al Ayuntamiento capitalino

Jimena Delgado, candidata del PP al Ayuntamiento capitalino

La popular estuvo al frente de la ZEC como presidenta en 2018 y cuenta con una dilatada experiencia en el sector público y privado

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de diciembre 2022, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de barajar todas las opciones puestas sobre la mesa, será Jimena Delgado Taramona quien representará al Partido Popular en la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cara a las elecciones de 2023.

La formación apuesta, así, por una cara poco conocida entre la ciudadanía, pero con una dilatada trayectoria profesional y experiencia tanto en el sector público como privado. Fue directora general de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria durante el mandato de José Manuel Soria, jefa de Sección de Estadísticas Demográficas del Instituto Canario de Estadística (Istac), técnico superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) y presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) durante poco menos de medio año en 2018, sustituyendo a Beatriz Barrera. Un puesto por el que llegó a dejar su acta de concejal en el consistorio.

Además, ha sido consejera en varias empresas públicas: Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A, (Proexca); (Promotur) Turismo Canarias, S.A.; Hoteles Escuelas de Canarias, S.A. (Hecansa); Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (Sodecan); S.A. (Gesplan) y de Gestión Recaudación de Canarias, S.A. (Grecasa).

Entre los nombres que guardaba el PP en su gaveta estaban Ángel Sabroso, que hasta ahora se posicionaba como el favorito en las quinielas, pero las especulaciones quedaron en saco roto.

Miguel Jorge o Pepa Luzardo, habían entrado en escena, aunque sonaba con menor fuerza. También como opciones femeninas para la plancha municipal se escuchaba el murmullo de Rosa Rodríguez o Matilde Asián siguiendo la estela de Delgado en cuanto a nombres que gozaran de una percepción menos afamada por parte de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios