Imagen ganadora, obra de Juan Alberto Silva. / c7

Una imagen de Las Canteras, ganadora del concurso de Instagram 'Mi rincón favorito de España'

La foto es obra de Juan Alberto Silva, @albertosilva92, y se ha impuesto a más de 4.000 fotografías

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una imagen del atardecer en la playa de Las Canteras, concretamente en La Cícer, se ha hecho con el primer premio del certamen de la red social Instagram 'Mi rincón favorito de España'. La foto es obra de Juan Alberto Silva, @albertosilva92.

La instantánea de Las Canteras compitió con más de 4.000 imágenes presentadas en 37 certámenes locales disputados en todo el país, a lo largo de este año, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

La fotografía muestra un atardecer en la zona de La Cícer, donde un grupo se surferos se dispone a adentrarse en el mar, con el Auditorio Alfredo Kraus de fondo, iluminado con la última luz de la tarde que tiñe el paisaje, a su vez, de tonos rosados y violáceos en el paisaje.

Cabe destacar que en 'Mi rincón favorito de España' solo participaron las imágenes ganadoras de los certámenes locales. Los vencedores, asimismo, han sido anunciados este martes, con motivo del Día Mundial del Turismo -27 de septiembre-.

La organización decidió publicar a los ganadores en este día para «fomentar la creatividad artística aprovechando las nuevas y potentes formas de comunicación, en este caso la red social Instagram, impulsar el sector turístico, dando a conocer todos los espectaculares rincones que España tiene que ofrecer».

Resto de premios

Una fotografía del oleaje azotando el faro de la Isla de Mouro, situada frente a la península de la Magdalena de la capital cántabra, se ha hecho con el segundo premio. Su autor es Pablo Gómez Sal.

El tercer y cuarto galardón también han ido a parar al norte del país, concretamente a la Playa de San Lorenzo de Gijón, obra de Jorge Alberdi Muñoz, y el Museo Guggenheim de Bilbao, obra de Ignacio Martínez Otero, respectivamente.

El palmarés lo ha completado una bucólica imagen de Girona, de Jordi Renart Roca, que ha conseguido el quinto premio, dotado con 100 euros. El certamen otorga además 5 premios accésit con fotografías de A Coruña (Paula Piñeiro Filgueira); Málaga (Cristian García Medina); Miera -Cantabria- (Javier Cordero Huecas); Torre Pacheco -Murcia- (Miguel Ángel Martínez Martínez); y Xàbia -Alicante- (Salvador Signes Ivars).

Sobre 'Mi rincón favorito'

La segunda edición de 'Mi rincón favorito', celebrada entre enero y septiembre de 2022, ha estado compuesta por 37 certámenes locales (aumentando en más de un 50% sobre la primera edición del evento) y en ella se recibieron un total de 4.017 instantáneas.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevantes de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.