Herido al caer al camión de basura cuando dormía en un contenedor
Los bomberos de la capital grancanaria rescatan al joven, que pudo salvar la vida porque el operario de Recogida paró la maquinaria
Un joven cuya identidad se desconoce sufrió heridas en sus dos piernas después de que cayera al interior de un camión de basura que estaba prensando los restos procedentes de un contenedor en el que el herido pasaba la noche, a refugio del viento y la lluvia que azotan a las islas estos días.
Según explicaron desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, los hechos se produjeron en la noche del jueves al viernes, en torno a las 02.30 horas, en la calle León y Castillo, cerca de la Base Naval.
«Estaba durmiendo en el contenedor cuando llegó el camión para recoger la basura», explicaron las fuentes consultadas por este periódico, «al caerse dentro, quedó atrapado por la maquinaria».
El joven sufrió heridas en las dos piernas, de rodilla para abajo, pero pudo salvar la vida gracias a que el conductor del camión vio por las cámaras que tiene en la cabina que algo se movía y decidió parar la maquinaria.
Usando herramientas hidráulicas y coordinando con los operarios de Recogida el movimiento de las máquinas, se pudo aliviar la presión sobre las piernas y se consiguió rescatar al individuo, que fue llevado de manera inmediata al hospital Doctor Negrín.
En la liberación actuaron unidades del parque zonal de bomberos del Puerto y una unidad de apoo de Miller Bajo, que trajo un equipo pesado de excarcelación. La intervención no fue sencilla porque los agentes tuvieron que ataviarse con los trajes de nivel dos de protección ante el riesgo de contaminación por agentes biológicos, ya que se trataba de un rescate en medio de basura orgánica. También actuaron agentes de la Policía Local.
«El pobre solo gritaba», continúan las mismas fuentes. Tras calmar a la víctima, se pudo actuar y sacarlo del interior del camión de basura.
El conductor del camión se encontraba en estado de shock, pero gracias a su actuación, el joven pudo salvar la vida. «Decía que menos mal que vio por las cámaras la cabeza del muchcho moverse».