Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento acordó este martes el impulso de cuatro modificaciones de crédito, que se financiarán con cargo a los remanentes de tesorería, que servirán para pagar 9,31 millones de euros en obligaciones como expropiaciones, sentencias y obras para las que no existía consignación presupuestaria.
La mayor parte de las obligaciones que ahora hay que saldar, una vez que reciba el visto bueno del Pleno, están relacionadas con expropiaciones. De ellas, una cantidad de 4,88 millones de euros se sitúan en diversas operaciones urbanísticas, y 1,11 millones de euros corresponden a la adquisición de terrenos para el desarrollo del planeamiento en el sector Tamaraceite Sur, así como de otra propiedad en el barrio de La Isleta.
El gobierno municipal decreta también el pago de 2,83 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio de cementerios municipales, Canaricem. Esa cantidad es la compensación económica por el desequilibrio económico que se causó a la mercantil en los años 2018 y 2019 por la supresión de la tasa de mantenimiento de unidades de enterramiento. Esta tasa, que ya no está al cobro, fue puesta en suspensión en 2007 por decisión del Ayuntamiento, y anulada luego en 2008, lo que provocó un proceso judicial que acabó dando la razón a Canaricem al haberse anulado la tasa sin un procedimiento adecuado. Esto ha costado a la ciudad, hasta el momento, más de 15 millones de euros.
El cuarto expediente de modificación de crédito tiene que ver con la obra de emergencia que se realizó en el entorno de las calles Florinda y Fragata, en San Roque, como consecuencia de los desprendimientos que se produjeron sobre la GC-110 el 15 de diciembre de 2021. Ahora se aprovecha para pagar 487.576,83 a la empresa que hizo la obra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.