Guaguas prueba un refuerzo para Alisios

Guaguas Municipales ha decidido reforzar este fin de semana el servicio que presta en el entorno del centro comercial Alisios mejorando la frecuencia de paso de las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida por la circunvalación) y 46 (Tamaraceite-Siete Palmas por San Lorenzo).

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

La idea de la compañía municipal es garantizar el paso de estos vehículos cada media hora, en lugar de la hora que tarda la 46 o los casi cincuenta minutos que marca la 44 los domingos.

Desde la compañía municipal de transporte se aseguró este jueves que se está a la espera de que el área de Urbanismo coloque las nuevas paradas, que tienen que ir en el perímetro del centro comercial.

Una vez pasado el fin de semana, Guaguas evaluará el resultado del servicio y decidirá si se sigue aplicando o no. Desde la compañía pública se insiste en que no ha habido dejadez en la zona frente a Global.

El director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila, explicó que «la decisión que toma Global de llevar las líneas por Alisios nos hace mantener los trayectos por la zona urbana». En su opinión, se trata de colaborar con la compañía de transporte insular en vez de competir con ella. «Global se retira del casco urbano y Guaguas no puede abandonar a la población de Tamaraceite», añadió Dávila, quien criticó al Partido Popular por mezclar el servicio a Alisios con la MetroGuagua. En su opinión, «están tratando de boicotear la MetroGuagua».

Pero el Partido Popular, a través de su viceportavoz, Ángel Sabroso, considera «incomprensible» que se haya dejado todo el espacio a Global en el entorno del nuevo polo atractor de Tamaraceite Sur.

«Zona municipal, casco urbano que se va consolidando y plan parcial que ejecuta el propio Ayuntamiento pero, a pesar de eso, su empresa municipal de transporte queda fuera de la zona», lamentó el edil del PP; «que no se haya trabajado una adaptación de la oferta de servicio de Guaguas Municipales ante la realidad de un crecimiento comercial tan notable es un error de bulto, fruto de tener a la empresa dedicada en exclusiva a solventar los errores del tripartito con la Metroguagua».

Para los populares que la operadora de transporte interurbano siga avanzando en incursiones dentro de la capital es justo el camino contrario que se debe emprender.