Imagen de archivo de un servicio de Guaguas. / C7

Guaguas confía en aumentar un 5% sus viajeros con los nuevos precios

Sítycleta quiere alcanzar una oferta de 650 unidades con la adquisición de nuevos modelos eléctricos

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró este lunes que Guaguas Municipales calcula que la reducción de precios en el transporte, dictada por el Estado, provocará un aumento de los viajeros estimado entre un 5% y un 6%. En todo caso, el edil aseguró que todavía es pronto para tener cifras concretas.

Como otras empresas de transporte, Guaguas aplicó desde el 1 de septiembre el descuento temporal del 50% en la tarifas de sus bonos de transporte más utilizados, al menos hasta el 31 de diciembre: el BonoGuagua está en 0,42 euros y el bono solidario, en 5 euros.

La rebaja no se aplica al pago directo, bono-2, tarjeta turística Live y el servicio especial guagua amarilla.

Evolución de la Sítycleta

Por otro lado, el gerente de la Sociedad municipal de Aparcamientos (Sagulpa), José Ricart, explicó que el servicio público de bicicletas mantiene una tendencia al alza, con un promedio de usos de 1.200 a 1.300 por jornada. «Se han recuperado los usos por parte de los extranjeros», señaló este lunes durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad.

Ricart también apuntó que se va a seguir reforzando el parque móvil que la Sítycleta tiene a disposición de los usuarios en Las Palmas de Gran Canaria. Con la compra en los próximos meses de bicicletas eléctricas, se quiere llegar a superar la cifra de 650 -entre eléctricas y convencionales-, cuando hace solo cuatro años había unas cuatrocientas. Se quiere reforzar ahora la conexión con la parte alta.