Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Imagen del sketch que contó con la participación de Kike Pérez y un drag. C7

¿Tiene gracia la burla al mundo drag en la gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife?

El espectáculo ha incluido un sketch con la participación de Kike Pérez y un drag

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate está servido entre carnavaleros y amantes de los pleitos: ¿tiene gracia el numerito incluido en la gala de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife a cuenta del protagonismo de los drags en Las Palmas de Gran Canaria?

En el espectáculo celebrado en la noche de este miércoles varios humoristas han protagonizado un sketch en el que Kike Pérez ha aparecido en escena junto a un drag.

El humorista lanzaroteño proponía al drag como reina del carnaval chicharrero, a lo que se oponían los otros. «Pareces un llavero», le espeta uno al drag, que permanece en silencio todo el rato.

Alusión al suelo resbaladizo

Una de las humoristas en escena se dirige al drag y le dice que puede moverse con «los zancos» sin problema porque el escenario del carnaval chicharrero está techado y el suelo no resbala, en alusión a lo ocurrido en el concurso de comparsas de la capital grancanaria por la tarosada.

Hasta que en un momento determinado le han dicho a Kike Pérez que en «los derbis y en los carnavales» Santa Cruz de Tenerife está por encima.

Tanto es así que el sketch y la propia gala han recibido críticas de la prensa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El diario 'El Día', en su crónica de la gran cita carnavalera de la capital tinerfeña, que firma Humberto Gonar, tilda de «mal gusto» el «momento drag».

«La coronación se produjo después de tres horas de gala, treinta minutos más de lo previsto, en un espectáculo que comenzó muy bien y se desplomó con números conjuntos reiterados y un desafortunado momento drag, de mal gusto», reza el diario, con una hiriente conclusión: «La gala prometía ser del pueblo y acabó en gala de pueblo».

Pese a la broma, lo cierto es que este año el carnaval chicharrero ha incluido como gran novedad un espectáculo en torno al mundo drag. La fecha elegida coincide con la de la gala drag de la capital grancanaria.

La elección de la reina de Santa Cruz de Tenerife sido ofrecida en directo por Televisión Canaria y Televisión Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios