Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los vecinos y vecinas del barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, casi se han visto obligados a pasear en barca por sus calles o, al menos, con botas de agua en la madrugada de este miércoles. Y es que la crecida del mar provocó inundaciones sobre las 3.00-4.00 horas, según pudieron comprobar los propios residentes.
Cabe destacar que la isla redonda se encuentra bajo aviso amarillo, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por oleaje, desde ayer martes hasta las 11.59 horas de hoy, y por rachas de viento desde las 00.00 hasta las 11.59 horas también de la presente jornada.
Se han visto especialmente afectadas las plantas bajas y los garajes. Algunos vecinos, incluso, narran a este periódico que la fuerza del mar arrasó las puertas de viviendas.
Precisamente, desde primera hora de esta mañana, los y las residentes de San Cristóbal están dando parte a la Policía Local de los daños provocados por la irrupción del agua en el barrio.
En las imágenes captadas por los vecinos se puede observar como el agua inunda la calle Timonel, paralela e interior a la propia avenida, en la que se formó un embudo, dado que cuenta con dos entradas próximas al mar.
Agentes de la Policía Nacional rescataron a un total de 7 personas, entre ellas dos menores de edad que habían quedado atrapadas en sus viviendas tras las inundaciones.
En concreto, los efectivos policiales localizaron y auxiliaron a una familia con dos menores de 7 y 12 años y a una señora mayor.
Posteriormente, un joven le comunicó a los agentes que sus abuelos se encontraban en el interior de una vivienda, la cual el oleaje había fracturado su puerta, y se encontraba inundada. Además, la mujer se había dado un golpe en la cabeza al caerse.
Los agentes se introdujeron en la vivienda, la cual contaba con una altura de agua de unos 50 cm y se encontraba a oscuras, logrando sacar a la pareja que se encontraba muy asustaba. La señora preciso asistencia de un indicativo de ambulancia que se encontraba en el lugar debido al golpe en la cabeza tras la caída sufrida, siendo traslada al Hospital Insular.
El resto de personas evacuadas, un total de 4 adultos y dos menores se encontraban bien y a salvo.
Por su parte, el 1-1-2 Canarias informa en sus redes sociales que los incidentes más destacados de la noche de este martes y madrugada de este miércoles están relacionados con las inundaciones costeras.
Además del barrio marinero de San Cristóbal, han sufrido los efectos del oleaje diferentes localidades de Tenerife, como El Rosario, Gran Tarajal, Candelaria, Arafo, Güímar y Arico, donde no se han registrado heridos pero tuvieron que ser evacuadas alrededor de 40 personas.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.