Los fuegos de la noche de San Juan alumbran Las Canteras
El espectáculo, que duró 14 minutos, iluminó la noche más corta del año con los fuegos artificiales que se lanzaron desde Los Muellitos
La Noche de San Juan iluminó el cielo de Las Canteras en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que cumple este martes 547 años, con la presencia de miles de personas sobre el arenal de la playa, en su avenida o repartidos por diferentes puntos de la capital.
Los fuegos artificiales, que se lanzaron desde Los Muellitos, hicieron brillar la noche más corta del año. La fiesta fue amenizada en la plaza de la Música con el concierto de Los Salvapantallas antes de los fuegos artificiales y la orquesta Vulkano, justo después de acabar el espectáculo pirotécnico.
Al caer la tarde, decenas de personas ya se habían instalado tanto en el paseo como en la playa ataviados con neveras portátiles cargadas de bebida y comida para disfrutar de la cena a la luz de la luna, culminada con un espectáculo de fuegos artificiales. Los menos previsores, hacían cola en los lugares para comprar comida en los alrededores.
Puntual a la cita, cuando el reloj marcó las 00.00 horas, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales que se lanzaron desde Los Muellitos y que ofrecieron catorce minutos de espectáculo pirotécnico para la noche más corta del año.
En total, 214 kilos de pólvora anunciaron la llegada de la medianoche, el instante de pedir deseos y cumplir rituales en la fiesta de San Juan. Esta festividad siempre ha sido sinónimo de purificación y renovación, y se presenta como una oportunidad para dejar atrás las malas energías de principio de año y afrontar los meses restantes con una perspectiva más optimista.
Ver 76 fotos
Las Palmas de Gran Canaria cumple 547 años
Además de los fuegos, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogió en el Auditorio Alfredo Kraus el acto institucional de Honores y Distinciones por el que se reconoció a 14 personalidades y entidades, en el marco de los festejos por el 547 aniversario de la fundación de una urbe.
Durante el acto, la alcadesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, reivindicó «la influencia de las artes, de la cultura, como un motor de nuestro bienestar presente y futuro» y señaló que la ciudad «se erige en faro de luz del progreso y de la mejora de vida de quienes en ella viven».