Imagen de las oficinas municipales. / Juan carlos alonso

La Fiscalía recibe la denuncia contra Quintero e inicia una investigación

El Ministerio Público examinará la documentación aportada por el Consistorio para dar inicio a unas diligencias de investigación

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía Provincial de Las Palmas recibió este martes la denuncia presentada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto caso de acoso sexual del que fue objeto una trabajadora municipal por parte del jefe de su gabinete, Pablo Quintero, que fue destituido la pasada semana.

Ahora, el Ministerio Fiscal examinará la documentación aportada por el Consistorio en esta denuncia para luego proceder a practicar las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad del denunciado en el mismo.

Estas diligencias de investigación, en caso de que el fiscal así lo determine, podrían constar -entre otras- de la declaración del propio Pablo Quintero y de la víctima.

Hay que recordar que Pablo Quintero llevaba seis años como jefe de gabinete de Hidalgo y era su persona de máxima confianza para cuestiones municipales pero también referidas al Partido Socialista.