Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 24 de septiembre
Imagen de archivo de una actuación en Santa Ana. C7
Las fiestas fundacionales arrancan con la orquesta sinfónica a ritmo de tango

Las fiestas fundacionales arrancan con la orquesta sinfónica a ritmo de tango

El espectáculo 'Volver. Tango Sinfónico' pondrá el cierre al pregón que darán las niñas y niños del Vopia el sábado 17 en la plaza de Santa Ana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de junio 2023, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las niñas y niños de Vopia (Voces de Órgano de Participación de la Infancia y de la Adolescencia) protagonizarán el pregón de las fiestas fundacionales el sábado 17, a las 20.30 horas. Una cita que supone el inicio del programa que, del 15 de junio al 2 de julio, celebrará el 545º aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Después, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas tomará el relevo y ocupará el escenario para invitar a los asistentes a un viaje nostálgico de la mano de 'Volver. Tango Sinfónico', un proyecto que recupera los temas inolvidables del género.

Así, el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña se pondrá al frente de la formación que incorpora a solistas tan ilustres como el premio Gardel al mejor artista masculino: el cantante argentino Ariel Ardit, una de las voces ligadas al tango al que ha dedicado 25 años de su vida; y al premio Iris como mejor artista revelación, la uruguaya Francis Andreu. Dos estrellas que estarán acompañadas del bandoneonista peruano Claudio Constantini, otro potente astro del tango que recibió el Global Music Award en 2021.

El espectáculo cuenta con la dirección escénica y texto de Nacho Cabrera, un referente en el archipiélago vinculado a la compañía Teatro La Repúblika.

La propuesta que tomará Santa Ana, según indican sus impulsores, «es una historia de aventura y esperanza». Retrocede en el tiempo y recuerda los años de emigraciones que han marcado a la sociedad isleña.

Los temas fundamentales del tango pondrán banda sonora al viaje que emprendió Mateo, uno de los protagonistas de la trama, en busca de oportunidades una noche de San Juan de hace cincuenta años y, también al regreso y reencuentro con el amor de su vida, Martina.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios