Borrar
Imagen de archivo de las labores de búsqueda. Cober
La familia de Yassine, «en shock» tras conocer que se suspende la búsqueda
Desaparecidos en El Confital

La familia de Yassine, «en shock» tras conocer que se suspende la búsqueda

Hasna Hatri, hermana de uno de los desaparecidos en El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, dice que lo supo por redes sociales. «La Policía no nos había dicho nada», asegura

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La verdad es que estamos en shock, todavía no nos lo creemos». Así reaccionaba este miércoles Hasna Hatri a la noticia de la retirada, a última hora de la tarde del martes, del puesto de mando avanzado que se encontraba operativo desde el 8 de marzo en El Confital para tratar de localizar a su hermano Yassine y a su amigo Alejandro. Los dos menores de 16 y 17 años que desaparecieron cuando se encontraban pescando en esa zona del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

«Apenas llevaban 12 días de búsqueda y ya la han parado», lamentaba al entender que la decisión supone de facto la suspensión de las labores de búsqueda que se venían desarrollando por tierra, mar y aire en El Confital con medios de diferentes cuerpos de seguridad y emergencia. Aunque fuentes de la Policía Nacional confirmaban a Efe este martes que se seguirán haciendo las gestiones necesarias para la localización de los dos adolescentes a los que se ha buscado sin éxito en diferentes localizaciones.

Pero para la familia de Yassine esta retirada ha supuesto un jarro de agua fría sobre todo por el modo en que la conocieron. «Me enteré porque una chica me lo pasó por Instagram», comentaba sobre una noticia que asegura no recibieron por fuentes oficiales.

«La Policía no nos había dicho nada», explicaba Hasna sin ocultar que el estado de conmoción en el que están no les ha permitido pensar qué van a hacer para solicitar que la búsqueda de su hermano y del otro menor siga.

«Estamos intentado pensar qué hacer, si recoger firmas o qué hacer», exponía esta joven que ha optado por dejar temporalmente su residencia habitual en Alemania para estar junto a los suyos. «Me voy a quedar una larga temporada para acompañar a mi madre», señalaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios