Secciones
Servicios
Destacamos
Melissa Rodas
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 12 de enero 2024, 10:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los dueños de los restaurantes y residentes de la zona del muelle de San Cristóbal , en Las Palmas de Gran Canaria, están molestos debido a la presencia continua de basura que desborda los contenedores de la zona y verse afectados diariamente por el mal olor y la suciedad.
En los alrededores de los cubos se encuentran vertidos de todo tipo: sillones, armarios, neveras, grandes bolsas de desechos, incluso excrementos de personas, según denunciaun vecino del barrio capitalino. Los residuos no solo se encuentran en los contenedores sino que se extienden a las inmediaciones del muelle y a la playa de San Cristóbal, corriendo el riesgo de contaminar las aguas.
Los vecinos lamentan que la basura y la suciedad se acumulan y en ocasiones no se recogen hasta pasados varios días.«Los servicios de limpieza recogen lo que está dentro de los contenedores, pero todo lo que está fuera se puede llegar a quedar incluso una semana», denuncia el propietario del restaurante El Atlante, Felipe Rodríguez, molesto ante una situación que afecta a la propia imagen del barrio y su zona comercial. «Siempre hay cosas y la zona nunca se encuentra limpia», aclara.
Junto a un vecino de San Cristóbal están redactando un escrito para denunciar la situación y tratar de poner solución a un problema que afecta «tanto a los clientes, los locales como los turistas que visitan la zona», concluye.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.