Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Basura en los alrededores del muelle de San Cristóbal. C7
Excrementos humanos, suciedad y basura en el muelle de San Cristóbal

Excrementos humanos, suciedad y basura en el muelle de San Cristóbal

Vecinos y propietarios de los locales comerciales del barrio denuncian el malestar generado por la acumulación de desechos y el mal olor permanente

Melissa Rodas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dueños de los restaurantes y residentes de la zona del muelle de San Cristóbal , en Las Palmas de Gran Canaria, están molestos debido a la presencia continua de basura que desborda los contenedores de la zona y verse afectados diariamente por el mal olor y la suciedad.

En los alrededores de los cubos se encuentran vertidos de todo tipo: sillones, armarios, neveras, grandes bolsas de desechos, incluso excrementos de personas, según denunciaun vecino del barrio capitalino. Los residuos no solo se encuentran en los contenedores sino que se extienden a las inmediaciones del muelle y a la playa de San Cristóbal, corriendo el riesgo de contaminar las aguas.

Suciedad y excrementos en el muelle de San Cristóbal.
Suciedad y excrementos en el muelle de San Cristóbal. C7

Los vecinos lamentan que la basura y la suciedad se acumulan y en ocasiones no se recogen hasta pasados varios días.«Los servicios de limpieza recogen lo que está dentro de los contenedores, pero todo lo que está fuera se puede llegar a quedar incluso una semana», denuncia el propietario del restaurante El Atlante, Felipe Rodríguez, molesto ante una situación que afecta a la propia imagen del barrio y su zona comercial. «Siempre hay cosas y la zona nunca se encuentra limpia», aclara.

Junto a un vecino de San Cristóbal están redactando un escrito para denunciar la situación y tratar de poner solución a un problema que afecta «tanto a los clientes, los locales como los turistas que visitan la zona», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios