Un espacio de apoyo familiar y juegos
Un lugar que facilita la conciliación mientras la chiquillería se divierte. Ese es el reto que se marca Bibidi Babidi Bu, un negocio que se estrena en La Isleta
En 2014 Ángel Monagas hizo realidad el sueño de retomar el legado del pan moreno que su bisabuelo hizo famoso en el barrio de La Isleta, con la apertura de su negocio en la calle Saucillo. Pero reconoce que en estos años sus ganas de emprender le hacían barajar la posibilidad de abrir un segundo negocio.
Una idea que finalmente ha podido materializar de la mano de su pareja, Lorena Déniz, en un espacio de apoyo familiar que acaba de abrir sus puertas en la calle Mayorazgo 8, también en La Isleta, bajo el nombre de Bibidi Babidi Bu, «como el hechizo del hada madrina de Cenicienta».
La formación de Lorena como educadora infantil y su experiencia laboral en este campo ha sido determinante para decantarse por poner en marcha un proyecto que busca «facilitar la conciliación» de aquellos padres y madres que precisen de un «espacio en el que poder dejar a sus peques», para atender obligaciones laborales, familiares o incluso imprevistos, explica ella misma.
«Es un espacio para que compagines tu día a día con el cuidado de los niños», corrobora Ángel. Y es que señala que «por la mañana, en horario escolar, podemos tener niños desde los 4 meses a los 3 años», en lo que denominan Aula Matinal, «con un horario de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas».
A esto se suma el servicio de ludoteca que ofertan desde las 14.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados entre las 09.00 y las 14.00 horas, y que está listo para atender a pequeños hasta los 12 años, una vez acaban sus clases.
Además, explican que atendiendo a las necesidades de muchas familias, cuentan con la posibilidad de realizar acogida temprana y recogida tardía, lo que entienden facilita la vida de quienes deben estar temprano en sus puestos de trabajo o acaban su jornada algo más tarde de los horarios habituales.
Los impulsores de esta nueva propuesta consideran que llegan para cubrir una vacante en esta parte del barrio portuario ya que dicen que, atendiendo a lo que le han trasladado algunas de las personas que se han acercado estos primeros días de apertura para informarse, no contaba con un espacio alternativo en el que los niños pudieran pasar tiempo de un modo divertido fuera del horario escolar mientras los progenitores atienden otras obligaciones inaplazables.
Además, Lorena recalca que este espacio, al margen de permitir que «los niños jueguen, se diviertan y se relacionen entre ellos», cuenta con talleres semanales y actividades diarias».
Al mismo tiempo, dice que se presenta como un lugar idóneo para que «los niños más grandes, cuando salen del colegio, pueden venir y hacer deberes» y que también se ha pensado para que acoja celebraciones de cumpleaños.
Lorena y Ángel comentan que las sensaciones en este arranque del negocio son «mejor de lo que esperábamos» pues ven que genera interés un espacio en el que también cuentan con servicio de comedor, «con un catering muy bueno».
Ángel recalca que aunque no abren domingos y festivos, sí que dan a las madres y padres la posibilidad de contar con un servicio personalizado, «el de niñeras, porque hay padres que trabajan los festivos o tienen que salir una noche».
Así, comenta que en esos casos, les dan la posibilidad de prestar el servicio de atención a los pequeños en el propio local o bien plantean la posibilidad de desplazarse hasta el domicilio de las personas interesadas.
Adaptado a las realidades
Lorena Déniz explica que este espacio está pensado para bebés desde los 4 meses, con los que se van a trabajar aspectos que «fomenten su desarrollo». Así se plantean «actividades sensoriales, de psicomotricidad, de educación plástica», entre otras.
«Actividades adaptadas a cada etapa», explica. Y en esa idea de adaptarse a las necesidades de los pequeños y sus progenitores, han programado una campus de Navidad, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero.
De igual modo, atendiendo a las diferentes realidades que presentan las familias, comentan que cuentan con una amplia variedad de bonos. «A diferencia de otros sitios, en los que se obliga a tener un bono mensual, nosotros tenemos bonos diarios, bonos de horas sueltas y mensuales», que abarca un rango de precios desde los 5 a los 260 euros.