El carnero vuelve a casa (en Los Giles)
El carnero que estuvo deambulando por La Galera fue devuelto este miércoles a la granja de la que se había escapado en Los Giles. El ataque de unos perros hizo que el animal huyera despavorido barranco abajo.
Fue casi como una investigación policial, siguiendo las pistas que iban dejando el registro que presentaba el animal. Los operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lograron devolver a su dueño el carnero que el martes fue localizado deambulando las calles de La Galera.
Con los números que presentaba el carnero pelibuey, los trabajadores municipales lograron saber que el animal estaba censado en la finca agropecuaria El Galeón, de Santa Brígida, a donde encaminaron sus pasos. Una vez allí, fueron informados por el Cabildo de Gran Canaria de que el ejemplar lo habían enviado primero a San Bartolomé de Tirajana y desde allí, a Los Giles, a una granja a la que fue llevado para fines reproductivos.
De allí el animal se escapó tras producirse un ataque de perros. «El dueño pensaba que había muerto pero resulta que escapó por el barranco y llegó hasta La Galera», explicaron las fuentes consultadas por este periódico.
Los técnicos del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también remitieron ayer al centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Gran Canaria un ejemplar de búho que fue encontrado en Jinámar el miércoles por la tarde. El animal parecía desorientado y tenía un ala rota. Desgraciadamente esta mañana se confirmó su fallecimiento.
También llegaron al centro del Cabildo, que coordina el veterinario Pascual Calabuig, otro búho de La Gomera, que fue atropellado el domingo y que no había podido llegar a Gran Canaria porque el temporal de viento afectó al aeropuerto gomero, y una garza real que tenía un ala rota como consecuencia de un disparo. La garza fue encontrada en La Sorrueda por unos escaladores. Probablemente hoy sea sometida a una intervención quirúrgica.
Noticias relacionadas