El Banco Exterior será un hotel de cuatro estrellas

El edificio del Banco Exterior, que durante años fue sede de Guaguas Municipales, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas con casi un centenar de habitaciones, según confirmó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste.

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

La comisión de Patrimonio Histórico del Consistorio capitalino informó de manera favorable al cambio de uso, pasando de oficinas a un hotel urbano de cuatro estrellas, el pasado mes de octubre.

La petición fue realizada por la empresa Acosta Matos, según explicó Doreste, y ha recibido el visto bueno del consejo, «si bien han de subsanarse los aspectos que se contienen en el informe técnico», según el dictamen de la comisión.

El concejal de Urbanismo aseguró que las objeciones que se ponen son detalles técnicos que no impedirán que el proyecto salga adelante. «La aprobación está condicionada a la subsanación de varias deficiencias como unas pasarelas de cristal que se iban a instalar y que se veían desde fuera, lo que afectaría al grado de protección del edificio», señaló.

En todo caso, calcula que en torno al mes de enero «tendría que estar en marcha».

Este periódico intentó, sin éxito, contactar con la empresa para conocer más detalles del proyecto.

Javier Doreste mostró su satisfacción por el hecho de que «podamos contar con otro nuevo hotel en Las Palmas de Gran Canaria». Si bien no detalló la inversión, considera que será importante. La entrada del hotel estará en la calle León y Castillo.

Por otro lado, en el mismo consejo se informó de manera desfavorable la creación de un hotel emblemático en un edificio protegido de la calle Espíritu Santo, 21, en Vegueta.