Desalojo en la calle La Pelota de la capital grancanaria en su primera noche en nivel 4
Los desalojos tuvieron lugar en varios locales de restauración y de ocio del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 22 de enero 2022, 10:54
La misma noche en que la isla de Gran Canaria pasaba a nivel 4 de alerta covid (a las 00.00 horas de este sábado), se producían desalojos en restaurantes y locales de restauración y ocio de la capital grancanaria, concretamente en la Calle La Pelota, del barrio de Vegueta.
En el vídeo se puede observar a un gran número de personas congregadas en la citada calle, sin respetar la distancia de seguridad, una de las medidas básicas para contener la transmisión del virus.
Desde la Asociación de Ocio Nocturno de Canarias 'Canarias de Noche', su presidente Alejandro Negrín, aclara que se trata de «una circunstancia aislada y que no es consecuencia únicamente de la actividad de los locales de ocio noturno sino también restaurantes y otros locales de restauración, que son mayoría en la zona«, defendiendo al tiempo que los miembros de la asociación cumplen escrupulosamente con las medidas y recomendaciones sanitarias.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó el pasado martes, 18 de enero, los niveles de alerta para Gran Canaria y La Palma, debido al avance desfavorable de la pandemia en sendas islas, que pasaron a nivel 4.
Nuevas medidas para el nivel 4
Debido a esta subida del nivel de alerta, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció una serie de restricciones para contener al covid, como el cierre de los locales de ocio y restaración antes de las 00.00 horas.
También, el precinto de la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina y la limitación del 50% del aforo en todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja, y del 25% en los balnearios municipales.
La práctica de deporte en los arenales, además, solo podrá realizarse de forma individual y a una distancia de dos metros con respecto a otros usuarios.
El aforo de Guaguas Municipales y taxis (en este caso, siempre que no se viaje con convivientes) se ha reducido a un 75%. En los taxis, los usuarios no podrán sentarse junto al conductor.
Los centros cívicos y locales sociales, por su parte, permanecerán abiertos, con la limitación de aforo para interiores del 25%. El certificado covid, al mismo tiempo, será obligatorio para el acceso a los locales municipales.
En cuanto a los rastros y mercadillos, el aforo se ha limitado al 33%.
Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) modificará las medidas para el deporte no federado en los espacios municipales. Así, el aforo permitido será del 33% al aire libre y del 25% en espacios interiores y grupos de hasta seis personas como máximo, salvo convivientes.