Desalojan a los migrantes del local municipal de Alcaravaneras
Las instalaciones de titularidad pública estaban ocupadas desde noviembre, cuando trasladaron inmigrantes desde Arguineguín a la Delegación del Gobierno en la capital
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 27 de enero 2021
Este miércoles se ha procedido al desalojo de las instalaciones municipales en Alcaravaneras, en la capital grancanaria. Personal de seguridad de una empresa privada se ha desplazado hasta el lugar para realizar el desalojo y tapiar todos los locales durante la mañana. Se trata de unos locales de titularidad municipal en los que entraron unos migrantes hace unas semanas y que seguían ocupando hasta este miércoles.
El pasado 21 de noviembre un grupo de jóvenes inmigrantes, sin un lugar donde pasar la noche, ocuparon el local social de la Asociación de Vecinos Alcaraván, situado en los bajos del paseo de Las Alcaravaneras. Una situación que los vecinos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la Policía Nacional.
Tras tener conocimiento de la ocupación del local, los vecinos acudieron al mismo hallando en su interior al grupo de jóvenes. Estos no tenían donde dormir, según relataron.
Más de 100 inmigrantes de los que se quedaron durante horas tirados el sábado 21 de noviembre en la Plaza de La Feria tras ser trasladados desde Arguineguín en guaguas se desperdigaron por las calles de la ciudad sin control ni atención alguna.
Desde entonces un grupo de inmigrantes seguían realizando ocupaciones ilegales de dependencias públicas como las instalaciones de Alcaravaneras, que quedaron desalojadas y tapiadas en la mañana de este miércoles.