Los denunciantes del proceso selectivo de Guaguas anuncian movilizaciones
Queda visto para sentencia el juicio por la demanda de tutela de derechos fundamentales presentada por 45 opositores
El Juzgado de lo Social 11 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado visto para sentencia la causa abierta por la demanda de tutela de derechos fundamentales presentada por un grupo de 45 participantes contra las bases que rigen el proceso de selección de personal, abierto por Guaguas Municipales, para constituir una bolsa de empleo de chóferes integrada por 350 personas.
La jueza denegó la suspensión cautelar del procedimiento y emplazó a las partes a presentar un escrito de conclusiones antes de adoptar una decisión.
Los demandantes consideran que los criterios selectivos aplicados por Guaguas «atentan gravemente contra, al menos, tres derechos fundamentales» ya que «discriminan» a personas con discapacidad o a las que tengan un «historial oncológico».
Noticia relacionada
Denuncian que la selección de chóferes de Guaguas discrimina a discapacitados
Aunque hubo encuentros previos entre las dos partes antes de la celebración de la vista, la negociación extrajudicial no permitió llegar a un entendimiento que evitra el juicio.
Por este motivo, los trabajadores han anunciado que, en breve, se iniciarán movilizaciones de protesta.
Durante el juicio, Guaguas defendió la legalidad de las bases de la convocatoria del proceso selectivo y aportó tres testigos que, desde la parte demandante, se considera que tienen «un manifiesto interés en que se desestime la demanda porque son directivos de la empresa».