Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Imagen de archivo de los bloques de Tamaraceite. C7
La demolición de los últimos bloques del viejo Tamaraceite se hará a mitad de 2025

La demolición de los últimos bloques del viejo Tamaraceite se hará a mitad de 2025

La entrega de las últimas 76 viviendas se realizará a fines del presente año, casi doce meses después de lo previsto de manera inicial

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demolición de los viejos bloques de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria no se acometerá hasta mediados de 2025. La operación no podrá realizarse hasta que se entregue el último edificio del plan de reposición, un inmueble de 76 viviendas que tenía que haber estado habitado a fines del año pasado o a principios del presente, según las previsiones hechas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuando estaba presidido por Augusto Hidalgo. Este martes, el concejal de Urbanismo, Mauricio Roque, explicó que la entrega de los pisos se retrasará a fines del presente año después de que se hubiera ampliado el plazo de la obra por la necesidad de realizar un nuevo estudio geotécnico del terreno.

«El retraso que vamos a tener por modificado nunca es imputable al Ayuntamiento. Gestionamos el problema que se presenta para dar la mejor solución, el modificado es porque así lo determinan los técnicos», indicó el edil de Urbanismo.

Roque ofreció esta información en una comparecencia solicitada por el PP. Su concejal Gustavo Sánchez aseguró que se trata de «una mala noticia» porque el mantenimiento en pie, casi un año más, de los antiguos bloques «está generando problemas de convivencia, de ocupación irregular, por un lado, de gente que está allí por una situación de exclusión social, y, por otro lado, de personas que están realizando actividades delictivas». Por eso, solicitó que haya una actuación social para atender los casos que necesitan un techo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios