Declaran culpable de homicidio al pensionista que mató a cuchilladas a un hombre en una cafetería de Playa Blanca
La Fiscalía solicita para Manuel Montoro 13 años de prisión e indemnizar a la madre del fallecido con el pago de 65.000 euros por los daños causados tras unos hechos que ocurrieron el 25 de julio de 2023
El jurado popular determinó este miércoles que Manuel Esteban Montoro, de 71 años, mató asestándole tres cuchilladas a Daniel García que se encontraba tomándose una cerveza en la cafetería Kalos, ubicada en la calle Correíllo en Playa Blanca, Lanzarote. Se enfrenta a 13 años de prisión e indemnizar a la madre de la víctima con el pago de 65.000 euros por los daños causados. El tribunal sentenció que los hechos, que ocurrieron el 25 de julio de 2023, son constitutivos de un delito de homicidio.
El Tribunal de Jurado dictaminó como probado que ambas personas habían mantenido un conflicto por la sustracción del móvil de Manuel Esteban Montoro y que este comenzó la discusión reclamándole su teléfono. También quedó probado que el encausado le asestó tres cuchilladas, una en el lóbulo izquierdo, una en la región paresternal derecha y otra en región del flanco izquierdo del abdomen. Y lo hizo con un cuchillo con una longitud de 22 centímetros y una hoja de 11 cm. Una de las agresiones con arma blanca atravesó el pericardio y penetró en el ventrículo derecho y otra le atravesó el intestino delgado.
También fallaron por unanimidad que Montoro propinó las agresiones con la finalidad de causarle la muerte o por lo menos a sabiendas que se la podía ocasionar.
Del mismo modo, el tribunal deliberó de manera unánime que quedó como hecho probado que tras apuñalarlo, el encausado huyó del lugar deshaciéndose del arma blanca al lanzarlo a una azotea de un inmueble situado en las inmediaciones. Sobre la suspensión de la ejecución de la pena los miembros del jurado por unanimidad votaron que no se suspenda. También por unanimidad rechazaron que se conceda el indulto de las penas impuestas.
El Tribunal del Jurado dictó este miércoles su veredicto después de que el propio acusado, ratificara ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas su «arrepentimiento» por los hechos sucedidos aquel día. La causa quedó vista para sentencia.