Borrar
Preparativos de las carretas en el parque de Santa Catalina. C7
Una decena de carretas participan en el Paseo Romero del Victoria
Las Palmas de Gran Canaria

Una decena de carretas participan en el Paseo Romero del Victoria

Saldrá este jueves a las 12.00 horas desde el parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, para culminar en la plaza de La Luz. Estará amenizado por 12 agrupaciones y parrandas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo Romero que organiza el Real Club Victoria en Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del Gobierno regional, con motivo del Día de Canarias, cumple este jueves su 14ª edición con la participación de una decena de carretas y 12 agrupaciones folclóricas y parrandas.

La cita, que arranca a las 12.00 horas en el parque de Santa Catalina, acometerá su recorrido habitual por las calles Luis Morote, Sagasta, Tenerife y Agustín Millares Sall para culminar en la plaza de La Luz, frente a la iglesia del mismo nombre.

Pero los preparativos del único evento que acoge Las Palmas de Gran Canaria el 30 de mayo, festividad de la comunicad autónoma, arrancaron este martes con el inicio del montaje de las carretas que formará parte de la comitiva y que representan a cada una de las ocho islas.

Además, habrá una de Nuestra Señora de La Luz y otra que pone el propio Club Victoria, que será la que cierre a esta comitiva festiva.

Señalar que desde Tenerife se ha desplazado un grupo de nueve personas, que se ha encargado del traslado y montaje del barco de Tegueste. Mientas que el resto de las islas tendrán una representación con su vestimenta tradicional.

Hay que recordar que esta iniciativa tiene un componente solidario destacada pues las carretas van transportar más de 3.000 kilos de alimentos perecederos, sobre todo frutas y verduras, que se van a entregar a Cáritas de la iglesia de La Luz.

Se cierra así la Semana de Canarias que el Club Victoria ha organizado este año por primera vez con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes Autóctonos.

A su término, habrá animación en puntos como la plaza del Diputado Eduardo Suárez Morales, en el entorno de La Puntilla, el pase de Las Canteras o el Mercado del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios