Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Representantes del Foro por La Isleta, en las Casas Consistoriales. COBER

Darias cierra la posibilidad de recuperar la doble vía en Doctor José Guerra Navarro

La alcaldesa dice que tienen que ceñirse a la planificación técnica y el Foro por La Isleta anuncia que seguirán en la lucha hasta reabrir la calle

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, cerró este viernes la posibilidad de que la calle Doctor José Guerra Navarro, frente al castillo de La Luz, recupere la doble vía. «Esa calle tiene doble sentido dentro, pero no se puede salir en doble sentido a Juan Rejón. Lamento que no les parezca adecuado pero nos tenemos que ceñir a la planificación técnica», les dijo a los representantes del Foro por La Isleta-Plaza del Pueblo al acabar el pleno.

Los representantes vecinales acudieron al Salón Dorado de las Casas Consistoriales y participaron en la sesión plenaria para que resonara, en sede municipal, lo que siguen gritando cada jueves en la calle, que quieren que Doctor José Guerra Navarro recupere la doble vía.

«Los vecinos de La Isleta apoyan el proyecto de la MetroGuagua y cualquier iniciativa que favorezca la movilidad y accesibilidad del barrio, como puede ser la limitación del uso del transporte privado, la peatonalización de las calles, que agilice la movilidad peatonal y reduzca la contaminación», expuso el portavoz de la federación de asociaciones, «pero en nombre de la movilidad no se puede realizar acciones que dificulten el acceso a centros tan importantes en La Isleta como es el centro de salud y el centro de día de mayores, lo que supone una ocupación del 66% de dicha calle por parte de los servicios sociales comunitarios».

Noticia relacionada

Los vecinos entienden que el estrechamiento de la calle Doctor José Guerra Navarro «está convirtiendo a La Isleta en una ratonera»

El Foro entiende que lo razonable, en contra de lo que mantienen los criterios técnicos que defiende el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es que esta calle recupere y mantenga el doble sentido. «Así ha estado siempre sin que se generase conflicto, facilitando además la movilidad, tanto de salida como de entrada al barrio», prosiguió.

Los representantes vecinales entienden que hay adelantos tecnológicos suficientes para garantizar los cruces de tráfico con seguridad entre Juan Rejón y Doctor José Guerra Navarro, aún manteniendo la doble vía. «Cualquier ciudad moderna gracias a la instalación de semáforos inteligentes hacen posible que vehículos privados, guaguas y tranvías puedan circular sin entorpecerse unos a otros», añadió.

«Convertir la calle Doctor José Guerra Navarro en una vía de un único sentido no es más que un ejemplo más de insensibilidad por parte de la Administración para con las necesidades del vecindario», sentenció.

En los últimos cinco meses, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado tres cambios de dirección en la calle Doctor José Guerra Navarro, algunos sin aviso previo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios