Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Los dos acusados, de espaldas, durante el juicio. F.J.F

Culpables de agredir sexualmente a una joven tras una fiesta

Tribunales ·

La Audiencia Provincial de Las Palmas impone penas de ocho y dos años de cárcel para los autores de los hechos

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Ángel Leonardo López Quiñones a ocho años de cárcel y a Christian Carlos Manzanilla Robledo a dos por delitos de agresión sexual. Además, ambos deberán indemnizar a la víctima con 30.000 euros por daños morales.

Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2020. Christian Carlos Manzanilla Robledo, de nacionalidad venezolana, invitó a una mujer y a su amiga a un asadero, después de haberse conocido a través de redes sociales. Ángel Leonardo López Quiñones, quien conducía el vehículo, acompañó a Manzanilla en la recogida de las mujeres.

Durante el asadero, y tras consumir alcohol, los cuatro se dirigieron al domicilio de López Quiñones en Las Palmas de Gran Canaria. Allí continuaron bebiendo hasta que, alrededor de las 21.30, una de las mujeres decidió marcharse. Tras acompañarla, la otra mujer y Manzanilla regresaron al domicilio, donde se desencadenaron los hechos de agresión.

En el domicilio, López Quiñones metió a la mujer en el baño durante una discusión y luego la condujo a su dormitorio, donde se encontraba Manzanilla sentado en la cama. López Quiñones cerró la puerta y le impidió salir a menos que accediera a tener relaciones sexuales con Manzanilla, lo que infundió en ella un intenso temor. Pese a la resistencia de la mujer, Manzanilla la agredió sexualmente mientras López Quiñones la manoseaba y la penetraba analmente con un dedo.

Noticia relacionada

En el caso de Manzanilla, se aplicó la atenuante simple de alcoholismo, y tanto él como López Quiñones se beneficiaron de la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios