Imagen de la zona de la obra en Hoya de la Gallina. / cober

Culmina el proyecto de urbanización de la calle Hoya de la Gallina

Los trabajos de transformación de la vía incluyeron el acondicionamiento de aceras, la mejora de la calzada, la renovación de la red de alumbrado público, pluviales y la plantación de 15 nuevos árboles

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, ha finalizado las obras de urbanización de la calle Hoya de la Gallina, en el tramo comprendido entre la vía Fondos del Segura y la rotonda de acceso al cementerio de San Lázaro, en el barrio de Siete Palmas.

Las obras han supuesto una notable mejora de la vía por la que circulan un gran número de vehículos diariamente, en donde se han acondicionado las aceras, se ha mejorado la calzada, se han renovado las redes de alumbrado público y pluviales y se han plantado 15 nuevos árboles.

El alcalde, Augusto Hidalgo, acompañado del presidente del Cabildo, Antonio Morales y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, comprobaron este lunes los trabajos que se han realizado de mejora de la vía mediante una inversión de 377.897 euros.

Hidalgo ha afirmado que «seguimos transformando y modernizando el estado de las principales calles de la ciudad, en este caso mediante esta actuación que ha supuesto la mejora del firme, la creación de aceras, las redes de alumbrado y pluviales y la plantación de nuevos árboles en una vía importante, por la que circulan muchos vehículos procedentes de la circunvalación y la avenida Pintor Felo Monzón, comprendida entre el estadio de Gran Canaria, la zona comercial del barrio de Siete Palmas y el acceso al cementerio de San Lázaro».

Doreste ha aseverado por su parte que «esta actuación que acabamos de materializar demuestra que seguimos respondiendo a las demandas que nos plantean los vecinos con un plan de mejora de las vías de la ciudad que incluye la mejora de las aceras, la instalación de nuevas redes públicas, el arreglo de muros y laderas, así como la creación de nuevos espacios verdes».

Los trabajos de transformación y mejora de la vía que se encontraba en mal estado, han consistido en el vaciado de tierra de la zona y la reposición con material seleccionado para elevar la altura de la calle que se encontraba hundida. Además se han construido nuevas aceras en el lado derecho que cuentan con un ancho de cinco metros y se han acondicionado las del lado izquierdo.

Los trabajos han permitido ampliar la calle a tres carriles en su lado derecho, junto al estadio de Gran Canaria, quedando dos para la circulación de vehículos y uno reservado para las guaguas.

Las obras también incluyeron la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de una red nueva de pluviales que evitará la acumulación de agua de lluvia que se producía en la zona y la instalación de una red de riego en ambas aceras y de alcorques nuevos. El proyecto contempló también el asfaltado de toda la vía.

La intervención, que se ha realizado por fases, no ha implicado en ningún momento el cierre total de la vía, el Ayuntamiento mantuvo la apertura parcial de la calle durante los trabajos para que los vehículos pudieran seguir circulando por el tramo afectado por las obras.

Los trabajos de urbanización de la vía financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, fueron adjudicados a la empresa Hermanos García Álamo S.L.