Imagen de los trabajos ejecutados / . c7

Culmina el asfaltado de siete calles en el distrito de Ciudad Alta

El Consistorio capitalino finaliza los trabajos en diferentes vías del barrio de Siete Palmas con un presupuesto cercano a los 282.000 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El A yuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ejecutado, a iniciativa del área de Vías y Obras que dirige la concejala Inmaculada Medina, las obras de 5 nuevos lotes que contemplan el asfaltado de varias calles del Distrito de Ciudad Alta por un valor de 281.330 euros.

Este fin de semana, e jecutadas por el área de Urbanismo del Consistorio, a cargo del concejal Javier Doreste, se culminaron las actuaciones de asfaltado del lote correspondiente a varias calles del barrio de Siete Palmas, con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.

Unos trabajos que se han desarrollado de madrugada durante cinco días desde el pasado domingo 29 de noviembre y que ha repavimentado la calle Las Borreras además de los tramos comprendidos entre la calle Lomo La Plana y la calle Hoya del Enamorado y, entre esta últim a,y la calle Lomo San Lázaro con Hoya de La Gallina.

A lo largo de todo el mes de noviembre y hasta este fin de semana se han efectuado varias obras de asfaltados en distintas calles de Ciudad Alta.

A mediados de noviembre se realizaron a lo largo de 5 días la repavimentación de la avenida Guillermo Santana Rivero, en el barrio capitalino del Atlántico.

Posteriormente, entre finales del mes de noviembre y principios de este mes, se han efectuado los asfaltados de la calle Alférez Provisional y los tramos citados en los que se han repavimentado calles como L omo San Lázaro, Las Borreras, Lomo La Plana, Hoya de la Gallina, y Hoya de los Enamorados. Todas ellas en el Barrio de Siete Palmas.

Unas actuaciones que la edil responsable del área de Vías y Obras, Inmaculada Medina, que supervisó las obras nocturnas en Hoya de la Gallina, califica de «fundamentales» en una zona que «requería de repavimentación ya que todas estas vías asumen una significativa densidad de tráfico diariamente».

«Con estos asfaltados, señala la concejala, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su apuesta por la mejora de las vías de la ciudad con cerca de 30 calles repavimentadas de 13 barrios que ha supuesto un total de 5 millones de euros de inversión».

Tras la finalización de este conjunto de asfaltados, el Ayuntamiento continuará con más repavimentados en varias calles del barrio del Atlántico, cuyo inicio está previsto para el día 20 del mes de diciembre.

El Consistorio, en base a los criterios de distribución que regulan el Plan de Cooperación del Cabildo grancanario 2020-2023, dispondrá de una cantidad global en los próximos cuatro años de 20.798.874 euros, divididos en anualidades de 5,1 millones de euros cada una.