Conrado Domínguez, cuando declaró ante el fiscal. / C7

Conrado Domínguez y Rayco González declararán hoy ante el juez por el caso Mascarillas

Será la primera vez que los dos investigados comparezcan ante la autoridad judicial en este procedimiento

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Conrado Domínguez, director de Servicio Canario de Salud (SCS) y Rayco Rubén González, administrador único de la empresa RR7 United SL, han sido citados hoy por la autoridad judicial para que presten declaración en el procedimiento abierto por el caso Mascarillas.

Los dos han sido citados a las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, para que comparezcan ante el magistrado Francisco Javier García García-Sotoca.

El primero de ellos lo hará en calidad de investigado por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias y el segundo por estafa agravada y blanqueo de capitales, después de la querella interpuesta por el fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas.

El caso Mascarillas investiga la adjudicación por la vía de emergencia de un contrato por cuatro millones de euros a la empresa de coches RR7 United SL en época de pandemia, para la adquisición de un lote de un millón de mascarillas de la marca 3M que nunca llegaron a los centros hospitalarios de las islas.

En este caso ya prestó declaración en calidad de investigada la exdirectora general de Recursos Económicos, Ana María Pérez.