Borrar
Urgente Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual
La magistrada presidenta de la Sección Segunda, Pilar Parejo. C7
Condenados tras reconocer que violaron entre cuatro a una joven en Puerto Rico

Condenados tras reconocer que violaron entre cuatro a una joven en Puerto Rico

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 y estuvo implicado la expareja de la víctima

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran canaria

Jueves, 25 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó este jueves de conformidad a los cuatro acusados que reconocieron haber agredido sexualmente al unísono a la pareja de uno de ellos. Las defensas alcanzaron un acuerdo con la fiscal Cristina Coterón en el que la que era novio de la víctima tendrá que cumplir una pena de 9 años y 9 meses de cárcel, por los 8 años y 9 meses de cárcel impuestos a los restantes acusados. Además, deberán indemizar a la víctima de forma solidaria con 60.000 euros por los daños morales ocasionados de los que ya han consignado 32.000.

Los acusados fueron representados por Israel Godoy, Verónica Planas, Mariano del Río y Vicente Araña. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en un apartamento de Mogán y tuvieron como punto de origen la relación sentimental que mantuvo la víctima con uno de los acusados, José Francisco D.L., que había cesado en octubre de 2013.

Más de un año y medio después de la tuptura, ambos volvieron a quedar en Puerto Rico y el acusado ofreció a su ex «mantener relaciones sexuales simultáneamente con otras tres personas», según establece el escrito de la Fiscalía, como «condición para retomar su relación sentimental». La mujer inicialmente accedió «como consecuencia de la situación de dependencia y sumisión psicológica a la que se encontraba sometida respecto de su expareja».

Posteriormente, recogió a los otros acusados en su coche y se dirigieron los cinco al apartamento donde consumieron alcohol y cocaína hasta que los encausados le propuso tener relaciones. Ella reaccionó diciéndole al ex que no quería hacerlo y terminaron forzándola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios