Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Futuras vistas desde el Centro Comercial El Muelle. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Comienzan las obras de la reforma integral del Centro Comercial El Muelle

La constructora canaria Urban intervendrá en sus cerca de 37.000 metros cuadrados con la finalidad de relanzar y reconfigurar dicho centro como epicentro comercial en el contexto de la trama urbana Puerto-Ciudad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Comercial El Muelle ya ha comenzado las obras de reforma que transformará y renovará por completo su imagen, coincidiendo con los 21 años que se cumplen desde su inauguración en un enclave privilegiado de la ciudad.

La constructora canaria Urban es la encargada de llevar a cabo en varias fases la importante reforma que tendrá lugar en dicho centro, en cuya transformación la empresa cocesionaria invertirá más de siete millones de euros. Urban fue la seleccionada de entre las empresas constructoras finalistas que se presentaron al proceso abierto de licitación de las obras impulsado por la concesionaria y llevará a cabo el proyecto de reforma ideado por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners y completado por el estudio canario Aguiar Ingenieros.

Las obras de reforma del mencionado centro, cuya licencia fue aprobada en septiembre del pasado año por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Planificación, Desarrollo Urbano y Viviendas, tendrán como plazo de ejecución doce meses. Como se recordará, el pasado año el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó prorrogar la concesión de la citada unidad de explotación hasta el año 2043.

Imagen principal - Comienzan las obras de la reforma integral del Centro Comercial El Muelle
Imagen secundaria 1 - Comienzan las obras de la reforma integral del Centro Comercial El Muelle
Imagen secundaria 2 - Comienzan las obras de la reforma integral del Centro Comercial El Muelle

Fases de la reforma

La acometida de la reforma ha comenzado con las dos primeras fases en las que se reconfigurarán la totalidad de los locales y espacios de las plantas segunda y tercera. Estas plantas serán el epicentro de una nueva oferta de ocio y restauración. Sus nuevos locales estarán orientados a brindar una experiencia única, aprovechando al máximo las inigualables vistas al Puerto de la Luz y de Las Palmas y por ende al océano. La reconfiguración de estos espacios incluirá una selección de restaurantes y establecimientos de ocio que destacarán por su calidad y diversidad.

El nuevo diseño arquitectónico del centro se caracterizará por su eficiencia energética y luminosidad. Cada uno de sus espacios está diseñado para proporcionar una experiencia coherente y agradable. En varias zonas, se ha decidido sacrificar superficie comercial en beneficio del confort del cliente, con el fin de presentar un edificio que se integrará armónicamente con su entorno marítimo.

Además se renovará por completo el sistema de climatización del centro comercial para luego acometer la reforma propiamente del edificio que incluye la renovación del pavimento (empleando un novedoso procedimiento de revestimiento cementoso con acabado de poliuretano, que producirá un pavimento continuo sin juntas de gran dureza y uniformidad), el embellecimiento de sus fachadas, la eliminación de los revestimientos de las escaleras exteriores, además de la ejecución de nuevos aseos de público y la renovación de los existentes. En una tercera fase realizará obras en el aparcamiento y afrontará otras mejoras de menor calado en el inmueble. Todas estas actuaciones se iniciarán de manera inminente y se prolongarán durante los próximos doce meses.

El Muelle se mantendrá abierto

Según han apuntado los responsables de Urban el principal objetivo en la reforma del edificio será acometerla con el centro comercial en uso, sin afectar a sus clientes y operadores. La constructora canaria intervendrá en sus cerca de 37.000, con la finalidad de relanzar y reconfigurar la dimensión del Centro Comercial El Muelle como epicentro comercial dentro de Las Palmas de Gran Canaria. En resumen, con estas obras, El Muelle se convertirá en un espacio moderno, accesible y atractivo para los visitantes, manteniendo su estatus como edificio emblemático de la ciudad.

La empresa canaria Urban mantiene una plantilla estable de más de 60 trabajadores a los que se sumarán a lo largo del proceso de remodelación distintas empresas locales de reconocida solvencia para trabajos específicos, algo que significarán más de 100 trabajadores directos.

Nuevos operadores

El Centro Comercial El Muelle ha sumado en los últimos meses a su oferta a distintos e importantes operadores del mercado como el gigante chino de material y prendas deportivas Xtep y la tienda de animales Guaw, única en Canarias. Próximamente llegará la tienda de moda, ropa y calzado para mujer y hombre Koala Bay, la perfumería Primor y la tienda de bisutería Uki Uki

Situado desde su inauguración en 2003 en la mejor zona turística y de ocio de la capital, inmerso en el tejido del Puerto de Las Palmas, próximo a la terminal de cruceros, a escasos metros del popular Parque de Santa Catalina, del Acuario Poema del Mar y, de la Pasarela Onda Atlántica, el nuevo centro comercial constituirá un polo de atracción más en un istmo en pleno auge.

La empresa constructora URBAN

URBAN es una empresa canaria, formada por un grupo profesional de ingenieros y arquitectos con más de 20 años de experiencia en España y Sudamérica. La constructora especializada en remodelaciones, construcción, diseño, supervisión y dirección se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector en Canarias.

Suyas son las reformas de las delegaciones de Las Palmas y Lanzarote de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la rehabilitación de la grada de tribuna del parque urbano del antiguo estadio insular, la creación del Aeropuerto de Lanzarote, el Hotel Costa Meloneras, Hotel Gran Melia Guía de Isora y Hotel Riu Palace entre muchos otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios