

Secciones
Servicios
Destacamos
El fondo de inversión dueño del centro comercial El Muelle, Divarian Propiedad, invertirá 7,8 millones de euros en la reconversión de este equipamiento, según consta en el proyecto de reforma presentado hace unas semanas a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que está pendiente de salir a información pública. Con este dinero Divarian acometerá una profunda transformación del centro. El fondo estaba a la espera de que Puertos del Estado le diera la prórroga de la concesión por diez años, hasta 2043, para dar invertir.
La idea, según indican fuentes próximas, es abrir al mar las plantas dos y tres, en las que tiene mayor peso la restauración y el ocio. Se busca crear espacios abiertos, atractivos y agradables para el visitante, y que saquen el máximo rendimiento a las vistas y el entorno privilegiado en el que se encuentra El Muelle. Además se actualizarán las fachadas y el aparcamiento y aumentarán en volumen los aseos. Se trata en definitiva en cambiar la imagen de mamotreto del edificio y vertebrar este equipamiento frente al mar. Además, se van a tirar tabiques y algunos espacios desaparecerán.
Varias enseñas están actualmente a la espera de saber si el proyecto presentado por el centro comercial supera los trámites y finalmente comienzan las obras y la reforma para entrar.
Fuentes próximas indican que si todo marcha bien las obras podrían comenzar después del verano y estar operativo el nuevo Muelle en 2024.
La concesionaria de la nueva terminal de pasajeros de cruceros de La Luz, Global Ports Canary Island, confía en que las obras del nuevo centro comercial se desarrollen cuanto antes. Considera que el centro es un equipamiento comercial clave para los cruceristas que llegan a La Luz, tal y como ha señalado en diversos escritos remitidos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La terminal de Global Ports Canary Island en La Luz se prevé que esté operativa para 2025.
El presidente del Puerto, Luis Ibarra, confía en que, tras el visto bueno de Puertos del Estado a la prórroga de diez años, el proyecto se materialice sin nuevos 'peros'. Desde que llegó al cargo en 2011, Ibarra siempre ha defendido el potencial de este equipamiento comercial por el entorno privilegiado en el que se encuentra. En su opinión, este centro, que se ubica junto al acuario Poema del Mar, es un elemento más dentro del Proyecto Puerto-Ciudad y de ese entorno que se transformará cuando se retiren las naves de ayuda humanitaria y albergue una gran zona verde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.