Imagen de archivo de un acto del Colegio de Dentistas. / C7

El Colegio de Dentistas se personará contra el protésico presunto abusador

La junta del Coelp analizó este caso y entiende que el investigado pudo haber cometido un presunto delito de intrusismo

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (Coelp) se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que investiga a un protésico dental por haber, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor de cinco años en su laboratorio.

La junta de Gobierno del Coelp analizó este caso que publicó en exclusiva este periódico días atrás y entiende que el investigado pudo haber cometido un presunto delito de intrusismo ya que un protésico no puede atender la boca de un paciente si está ejerciendo la profesión de protésico dental. Además, su despacho -que está ubicado en la calle Fernando Guanarteme- es solo un laboratorio y no se puede utilizar para recibir y tratar a clientes.

Este protésico está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria por haber, presuntamente, agredido sexualmente a la menor el 14 de agosto de 2020, cuando acompañó al laboratorio a su abuela que iba a ser examinada. La niña dijo que, durante la consulta y mientras a su abuela le iba a tratar unas molestias en su dentadura, el profesional se la llevó a una habitación en el ático del inmueble y, una vez allí, le introdujo el pene en su boca, la zarandeó y olió sus zapatos.