Borrar
Fachada del Real Club Victoria, en Las Canteras. Debajo, de izquierda a derecha, Clodobaldo González, Juan Jesús Ortega Machín y Davinia Barragán Rivero. C7
Clodobaldo González, Juan Jesús Ortega y Davinia Barragán, candidatos al RC Victoria

Clodobaldo González, Juan Jesús Ortega y Davinia Barragán, candidatos al RC Victoria

El próximo día 22 son las elecciones y en 113 años de historia nunca una mujer ha estado al frente de la entidad con sede en la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de junio 2023, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Clodobaldo González, Juan Jesús Ortega Machín y Davinia Barragán Rivero lideran las tres candidaturas que aspiran a la presidencia del Real Club Victoria, que se celebran el próximo jueves.

Desde el pasado jueves, la sede del histórico club, en Las Canteras, está acogiendo encuentros con las candidaturas para que expongan sus programas. El pasado jueves fue el turno de la que encabeza Clodobaldo González, ayer le tocó a la de Davinia Barragán y este martes será la de Juan Jesús Ortega Machín.

Si venciera la de Davinia Barragán, sería la primera que el Real Club Victoria, cuyos orígenes se remontan a 1910, tuviese una mujer en la presidencia.

Noticia Relacionada

'Escuchar, diálogo y mejora continua' es el lema de la candidatura que encabeza Clodobaldo González. En materia económica, plantea «un riguroso control del presupuesto aprobado en la Asamblea General Ordinaria, y seguir con la misma política hasta el momento de vigilar y proteger la liquidez y tesorería de Club, lo que le ha permitido tener la solvencia financiera actual y en este sentido me comprometo a tener reuniones cada trimestre del ejercicio económico con la Comisión Revisora de Cuentas, elegida al efecto en la Asamblea para conjuntamente evaluar la situación económica y ver con datos su evolución y los informes que puedan aportar trimestralmente a fin de determinar si hay que establecer correcciones sobre las diferentes áreas que aportan ingresos al club, ya sea por la evolución del numero de socios y las cuotas, así como por las diferentes actividades y eventos que realice el club en las áreas vigentes y las nuevas que se puedan establecer».

Por su parte, Juan Jesús Ortega Machín aboga por reforzar «los canales que permitan el control absoluto de toda la actividad económica del club, con la formación de las comisiones necesarias para tal efecto y el visado de los profesionales que hagan segura y estable la gestión económica, partiendo de un principio inexcusable de transparencia que genere la necesaria confianza al acometer los gastos generales cotidianos de mantenimiento en todos los campos del club y cuantos proyectos sean aprobados en las distintas áreas».

En la documentación entregada por esa candidatura a los socios, se menciona que también forman parte de la misma Javier Castañón, Luis Alcaraz, Leonor Ortega, Fátima Armas, Carmen Robaina, Germán Socorro, Bernabé Rendón y José Manuel Navarro Sosa.

En cuanto a Davinia Barragán Rivero, subraya que ya es hora de poner fin a 113 años en los que se ha relegado a la mujer en la entidad. En esa línea, propone «modernizar la estructura administrativa del club, lograr un club más inclusivo, potenciar la igualdad y la sostenibilidad». También cree que es hora de situar al Real Club Victoria como «un eje vertebrador de la vida deportiva y cultural de nuestro entorno y de la ciudad».

En su plancha están Carmelo Jiménez, Malena Cejudo, Ivanka Sosa, José Ramón Martín, Faustino Rivero, Begoña García, Armide Jiménez, Aytami Ventura y Abián Vilar.

Entre los objetivos, destaca la «firme convicción de que se puede atraer a más socios jóvenes a la familia victorista», dinamizando para ello las actividades y generando «nuevos espacios de encuentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios