Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Imagen de archivo de un edificio en construcción en la ciudad. JUAN CARLOS ALONSO
La ciudad inicia este verano la construcción de 137 viviendas de alquiler
Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad inicia este verano la construcción de 137 viviendas de alquiler

El Ayuntamiento tiene encaminadas otras 381 y dispone de suelo para 491 más, con el objetivo de alcanzar las más de 1.000 comprometidas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de julio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este verano la construcción de 137 viviendas que se destinarán al régimen de alquiler en la zona de Tamaraceite Sur y en la calle León y Castillo.

La construcción de estas residencias que cuentan con proyecto y financiación y responde al compromiso adquirido por el tripartito que forman PSOE, Nueva Canarias y Unidas Sí Podemos, se prolongara entre 20 y 22 meses.

En cuanto a las edificaciones, señalar que 36 de esas residencias de nueva construcción se levantarán en Tamaraceite Sur y cuentan con financiación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se construirán 27 residencias en León y Castillo y otras 74 también en Tamaraceite Sur, todas ellas con fondos procedentes del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Además, desde el Consistorio capitalino se informa que hay otras 381 residencias encaminadas para empezar a construir en este mandato que acaba de arrancar y destinarlas igualmente al alquiler.

En este caso de trata de construcciones cuyos proyectos ya se encuentran en redacción.

Así, se prevé la construcción de 130 viviendas en Tamaraceite Sur, una edificación que cuanta con financiación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se firmó en diciembre del pasado año 2022, por lo que se entiende que son las más inminentes.

Además, el Ayuntamiento de la capital grancanaria planea construir 115 residencias en el barrio de La Minilla y tiene otros dos proyectos de 68 viviendas cada uno, esta vez en terrenos de Tamaraceite.

Con estas dos propuestas, el Ayuntamiento entiende que tiene encaminadas 518 residencias que se podrán poner a disposición de la ciudadanía bajo alquiler con el objetivo de garantizarle el acceso a una vivienda digna.

Pero la intención del Consistorio capitalino es sumar a estas 518 viviendas otras 491 hasta alcanzar las más de 1.000 comprometidas por el grupo de gobierno tripartito.

Así, se constata desde el Ayuntamiento de que se dispone de suelo para construir 491 viviendas en Tamaraceite, San Francisco de Paula, Ciudad del Campo, Almatriche y Las Mesas.

En cuanto a las condiciones que debe reunir la ciudadanía que aspire a acceder a estas nuevas viviendas, desde el Consistorio se recuerda que dependerá de los acuerdos a los que se llegue con las administraciones implicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios