Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La manifestación de Guanarteme que se celebra en la noche de este jueves estuvo precedida por otra concentración de protesta que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la mañana. Representantes de algunos barrios y zonas de Ciudad Alta, como Schamann, El Polvorín o Las Chumberas se concentraron ante el Ayuntamiento para recriminarle la gestión realizada en materia de limpieza, seguridad, cuidado de zonas verdes... «Falta limpieza, falta que se atienda mejor el arbolado y echamos también de menos una mayor responsabilidad de cada servicio en su relación con los ciudadanos», explicó María de los Ángeles Sánchez, de la asociación de vecinos Ciudad Alta.
La representante vecinal denunció la política privatizadora de servicios que ha emprendido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con resultados insatisfactorios, en su opinión. «Que se recuperen esos servicios y que el dinero de toda la ciudadanía se utilice para cumplir, de manera efectiva, el cometido de cada servicio», añadió.
Como ejemplo de ello ponen sobre la mesa la denuncia de que el servicio de Parques y Jardines solo podó tres de más de veinte palmeras en Las Chumberas;o la existencia de una plaga de ratas en algunas zonas verdes como el parque de La Ballena.
Sánchez hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los representantes públicos. «No les votamos para que defiendan a un partido, los elegimos para que trabajen para la ciudadanía», expuso, «los veintinueve concejales tienen la misma responsabilidad».
Noticia relacionada
Rebeca Díaz
La protesta de los colectivos vecinales de Ciudad Alta se vio respaldada por la plataforma Pacto Vecinal. José Antonio Martín Mesa explicó que las diversas manifestaciones que se van a suceder en diferentes puntos de la ciudad son una muestra del hartazgo vecinal. «Vamos a luchar por nuestros ciudadanos», indicó el representante ciudadano, quien criticó que la alcaldesa, Carolina Darias, no haya atendido su petición de celebrar una reunión para hacerle llegar sus reivindicaciones, que fue presentada «hace tres meses».
Los vecinos quieren tener voz en la definición de la política urbanística, así como en la mesa de seguridad ciudadana. También reclaman la activación de una concejalía específica para mayores y una ventanilla única para facilitar la relación de las personas de más edad con la administración.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jimena Delgado-Taramona, destacó la «contestación ciudadana» a la gestión de la alcaldesa. «Es preocupante que en la rueda de prensa de los 100 primeros días de gobierno del pacto municipal se destacara precisamente como uno de los hitos un supuesto plan de actuaciones especiales para mejorar la higiene urbana, cuando la realidad es que los vecinos salen a manifestarse porque sus calles están sucias y huelen mal», aseveró la lideresa del PP.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.