

Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo ataque a un vehículo de Guaguas Municipales, en la noche de este sábado, acaba con el cristal de una puerta roto a consecuencia del impacto de una pedrada.
Los hechos se produjeron en la línea 12, cuando en torno a las 22.00 horas, el conductor salía de la estación del Hoyo en dirección Puerto. Era el penúltimo viaje del día cuando de pronto se oyó un estampido. «¿Chofer, qué es eso?», se preguntaron los viajeros del transporte público municipal.
Al principio pensaban que había sido el estallido de una rueda. «Suena como un estruendo», confirmaron las mismas fuentes. Pero luego se dieron cuenta de que el cristal de una de las puertas había sido alcanzado por una piedra y aparecía «desmigajado».
Afortunadamente no hubo heridos. «El chofer preguntó si los pasajeros estaban todos bien y como así era, siguió su trayecto».
En principio, se pensaba que la piedra solo había conseguido fragmentar el cristal, si bien cuando el vehículo llegó a la plaza de Manuel Becerra se pudo apreciar que había un agujero en la puerta central de la guagua, que era de tipo articulado. Es posible también que el traqueteo del trayecto haya ayudado a que se abriera el agujero una vez dañado el cristal.
En ese momento se decidió inmovilizar la guagua.
En lo que vamos de año, con estadísticas no oficiales, se han producido ya al menos ocho ataques (siete con piedras y una con huevos) contra la flota de Guaguas Municipales. En 2021, el número de agresiones fue de 55 (28 con huevos y el resto con piedras, vasos, botellas y hasta un martillo).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.