Borrar
Los Chancletas, cantando a la Virgen del Carmen. C7
Los Chancletas pregonarán las Fiestas del Carmen de La Isleta
Las Palmas de Gran Canaria

Los Chancletas pregonarán las Fiestas del Carmen de La Isleta

La asociación Sentir el Carmen que organiza las fiestas asegura que la elección responde a la vinculación de la murga con el barrio y la patrona de los marineros

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga Los Chancletas protagonizará el pregón con el que arrancarán las Fiestas del Carmen de La Isleta 2024, el próximo 6 julio. Así lo ha anunciado la asociación Sentir el Carmen, entidad que lleva cinco años al frente de la organización del programa de actos en honor a la patrona de los marineros en el barrio capitalino.

El presidente de la entidad, Alexander Arce, explicaba este martes que la decisión de designar a la murga Los Chancletas para que dé inicio a los festejos responde a su gran vinculación al barrio en el que se fundó y a la Virgen del Carmen. «Cada año le cantan en la procesión terrestre, en la esquina de Menceyes con Benartemi», explica.

Apunta que este anuncio «es triplemente especial» porque «el carnaval es en La Isleta, los pregoneros son Los Chancletas y la murga va a comenzar a celebrar desde junio su 45º aniversario» que se cumple en 2025.

Cartel anunciador

Además, Arce avanza que pronto se dará a conocer el nombre del autor del cartel que anunciará las fiestas de este año. Apunta que se trata de un joven artista grancanario. «Este año no es una obra gráfica sino una pintura y hemos apostado por lo nuestro», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios