Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen del recorrido de la San Silvestre de la capital grancanaria. C7
La carrera San Silvestre cortará el tráfico en varias calles desde las 12.00 horas

La carrera San Silvestre cortará el tráfico en varias calles desde las 12.00 horas

A partir de las 13.00 horas de este domingo se retirarán todos los coches aparcados de las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de diciembre 2023, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración de la carrera popular San Silvestre, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas de este domingo entre Torre Las Palmas y Muelle Las Palmas, la Policía Local pondrá en marcha una serie de medidas de tráfico con cortes a la circulación de vehículos.

Principalmente, habrá dos cortes importantes que se llevarán a cabo durante la tarde del sábado. El primero de ellos será a partir de las 15.15 horas en la GC-1 sentido sur-norte, a la altura de Lady Harimaguada y hasta Torre Las Palmas. Los vehículos que vienen del sur tendrán que desviarse hacia la GC-31 por el túnel de San José donde para acceder al centro de la ciudad podrán circular por la GC-3 o por la rotonda de las Brujas para circular por la GC-110.

El segundo corte importante será el de los accesos al túnel de Julio Luengo, previsto a las 16.00 horas. Los vehículos que lleguen a la ciudad desde la autovía GC-2 o desde la Circunvalación tendrán que desviarse por Mesa y López, según una nota remitida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La grúa retirará los coches aparcados en las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié a las 13.00 horas

La carrera pasará por las calles León y Castillo, Torre Las Palmas, Avenida Marítima sentido Norte- Sur, Muelle Las Palmas, Rafael Cabrera, Munguía, Francisco Gourié. Los cortes de estas calles y a las vías interiores que están afectadas por el circuito se iniciarán a las 15.30 horas y el circuito quedará totalmente cerrado cerca de las 16.30 horas.

Por otro lado, el tramo de León y Castillo, frente al club de natación Metropole, desde donde partirá la carrera, se cortó ya al tráfico el carril sentido Sur, a la altura de la calle Alejandro Hidalgo, a las 12.00 horas de mañana, sábado, para la instalación de los arcos de salida y meta, además del escenario. Posteriormente, a partir de las 21:00 horas de mañana se cortará también este tramo en sentido Norte para ultimar los preparativos de la carrera.

Una vez finalizada la carrera, las calles que forman parte del circuito volverán a abrirse a partir de las 18:00 horas del domingo, a excepción del tramo de salida de la carrera, que estará cerrado hasta el desmontaje del escenario y los arcos a las 23:00 horas.

Retirada de vehículos

También hay que tener en cuenta que desde las 13.00 horas de este domingo se retirarán todos los vehículos que estén estacionados en las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié con el fin de que quede expedito el paso de los corredores de la San Silvestre.

Esto mismo se hizo ayer sábado, a partir de las 07.00 horas, en la zona de estacionamiento que está junto al club de natación Metropole. Hubo que empezar a actuar en esta zona para poder instalar los arcos y todo el vallado y otros elementos que requiere la celebración de una carrera de las dimensiones que tiene la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, que es la tercera más participativa de cuantas se celebran en España y la primera de Canarias durante la jornada del 31 de diciembre, en el último día de cada año.

Por otro lado, el Servicio Municipal de Limpieza, por su parte, desplegará una quincena de operarios y operarias que con el apoyo de tres vehículos se encargarán de la limpieza del todo el recorrido una vez pasen los más de 8.000 corredores que se prevé que la tarde del próximo domingo participen en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria.

La recaudación de la carrera benéfica se destina este año a cuatro organizaciones no gubernamentales, que son Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Apaelp), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo y Niños con cáncer Pequeño Valiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios