Arcadio Suárez

El carnaval de 'La Tierra' ya conquista Santa Catalina

A un mes del arranque oficial de las fiestas el escenario ideado por Sergio Macías y que acogerá las galas y concursos empieza su montaje con el ojo puesto en la evolución de la pandemia de la covid-19

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

A un mes del arranque oficial del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedicado a La Tierra aún quedan algunas incógnitas por resolver ante la situación de la pandemia de la covid-19. De hecho, el pregón está previsto para el próximo viernes 11 de febrero, pero aún no ha trascendido quién o quiénes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Todo pendiente de cómo evolucione la crisis sanitaria. De momento, lo que sí está más que confirmado son las galas y concursos de esta edición de las fiestas.

De hecho, el escenario ya empieza tomar forma en el parque de Santa Catalina, mítico epicentro de la fiesta más internacional e importante de la capital grancanaria. Dando vida a un parque que el año pasado se sintió huérfano ante la ausencia de las carnestolendas, solo presentes gracias a una exposición fotográfica al aire libre y con la emisión de dos galas por televisión.

Desde hace unos días, los hierros empiezan a conquistar el entorno para dar vida al escenario creado por Sergio Macías con el lema 'Cuida La Tierra, es el único Planeta con Carnaval' presidirá las galas y concursos del Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria. Una ambiciosa y espectacular propuesta que reúne innovación, tecnología y arte para homenajear al planeta azul, a las grandes civilizaciones, a la naturaleza y a las culturas con agigantadas piezas volumétricas impresas en tallado tridimensional.

Un escenario que invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar del planeta y de su preservación. Quedan cuatro semanas para que se llene de vida y alcance el esplendor ideado por Macías. El diseñador ya fue el artífice del escenario del carnaval 2020 'Érase una vez....', el último celebrado antes de la pandemia y cuando las aglomeraciones no eran un peligro sanitario.

A la espera de que se resuelvan las incógnitas aún pendientes sobre el desarrollo de las fiestas, y con la confirmación de la celebración de la gala Drag Queen y de la gala de la Reina (aún con la fecha por confirmar) sí se sabe que la primera y segunda fase del concurso de murgas adultas se celebrarán el 15 y 16 de febrero, mientras que la final será el sábado 19 de febrero. Las comparsas concursarán el viernes 18 de febrero.