Imagen de uno de los soportes que publicitan la ciudad en las zonas turísticas del sur. / C7

La capital grancanaria se promociona como destino urbano en el sur de la isla

Maspalomas, Playa del Inglés, Meloneras y Amadores acogen una treintena de soportes publicitarios con espacios icónicos de la ciudad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria ha llevado hasta Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y Amadores algunos de sus recursos turísticos más icónicos para animar a los turistas, extranjeros y nacionales, que pasan sus vacaciones de invierno en el sur de Gran Canaria a visitarla.

Imágenes de la playa de Las Canteras y los barrios históricos de Vegueta y Triana adornan un total de 30 soportes publicitarios urbanos repartidos por los principales enclaves de encuentro de la zona turística del sur grancanario.

Así, estos equipamientos para publicidad exterior están repartidos por espacios tan emblemáticos del sur grancanario como el Anexo II de Playa del Inglés, el paseo Costa Canaria, el paseo de Meloneras, la Charca de Maspalomas, la playa de Amadores, las avenidas de Italia, de Tirajana y Alféreces Provisionales ademas del Parque Tropical, entre otras ubicaciones.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, Pedro Quevedo, apuntó que la ciudad «se presenta como un reclamo ideal para los viajeros que se alojan en estos núcleos turísticos de sol y playa y que, como excursionistas, pueden disfrutar de una o varias jornadas de visita en la capital de la isla complementando de esta manera su viaje con una destacada oferta urbana».

En este sentido, añadió que «se trata de reforzar la imagen de la Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico singular durante estos primeros meses del año, una época en la que destaca la presencia de turismo internacional, especialmente europeo, en la isla».

Esta acción de difusión del destino urbano de la capital grancanaria en el sur de la isla continuará durante todo este 2022, para lograr un impacto continuado y mantener la presencia de la capital en estos dos municipios turísticos.

Las imágenes publicitarias expuestas en los soportes publicitarios se adaptarán a cada estación y reforzarán la difusión de eventos y actividades de interés.

En esta ocasión, las fotografías que ilustran los carteles publicitarios son del reconocido profesional Nacho González y muestran una pareja observando el paisaje desde la Barra de la playa de Las Canteras; dos jóvenes surferos en la arena de La Cícer, con el Auditorio Alfredo Kraus de fondo a la caída de la tarde; una visita guiada en Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, delante de la icónica portada verde de la Casa de Colón; una familia sacándose una foto de recuerdo en la plaza de Santa Ana, en el corazón del barrio histórico, con la catedral de fondo y la imagen del Gabinete Literario mientras se refleja en parte en un pequeño charco de lluvia en la calle.

La campaña promocional, bajo el lema 'Capital City Las Palmas de Gran Canaria', está impulsada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de una subvención.