

Secciones
Servicios
Destacamos
La Nochebuena generó en Las Palmas de Gran Canaria 1.400 kilos de residuos y fueron empleados para su limpieza 240.000 litros de agua. Esto supone 650 kilos de basura y 60.000 litros más que en 2023, según informa el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado.
El Consistorio, a través de la Concejalía de Limpieza, desplegó en la madrugada de este martes un dispositivo especial para sanear las calles de la ciudad en el menor tiempo posible.
El Servicio Municipal de Limpieza empleó a 70 trabajadores y trabajadoras, así como 19 vehículos, con seis barredoras, seis camiones baldeadores y dos camiones brigadas, entre otros. Los trabajos se desarrollaron en las principales vías de la ciudad, especialmente en aquellas zonas con actividad comercial, ocio nocturno o en las inmediaciones de los espacios en los que se celebraron eventos.
El dispositivo especial de Limpieza se mantendrá en funcionamiento este 25 de diciembre, llevando a cabo tareas de repaso en las zonas de mayor afluencia de público por los encendidos navideños y en los alrededores de la Feria de la Navidad, ubicada en el parque de Santa Catalina.
La Nochebuena «se ha desarrollado de forma muy tranquila y sin incidencias destacables» en términos de seguridad, tal y como puntualizó el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez.
Tanto es así que los distintos servicios de Seguridad y Emergencias de la capital grancanaria, coordinados desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), han destacado que la noche previa al día de Navidad transcurrió sin incidentes relevantes.
Para contribuir a que continúe siendo así, el Ayuntamiento ha impulsado un dispositivo de tráfico y seguridad, reforzando la presencia policial en los puntos donde se prevé una mayor afluencia de personas. Entre ellos figuran los espectáculos del encendido navideño, que se proyectan cada día, y la Feria de la Navidad de Santa Catalina, así como los tramos de las vías capitalinas en los que se espera una alta densidad de tráfico.
Los tramos en los que estarán presentes la Unidad de Tráfico y los Agentes de Movilidad englobal las proximidades de las zonas comerciales de Triana, Avenida José Mesa y López, Santa Catalina, La Ballena, Las Arenas, Siete Palmas, Pedro Infinito, Tamaraceite y Jinámar, así como el barrio de Arenales (calles Tomás Morales, León y Castillo y Luis Doreste Silva).
Bajo este dispositivo, agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA–UE) y de las Unidades de Distrito aumentarán su presencia en el horario de cierre de los comercios, con patrullas dinámicas. Este operativo se desarrolla con la colaboración de las distintas áreas comerciales de la ciudad, con las que el concejal ha mantenido reuniones a lo largo de las últimas semanas.
Asimismo, incluye la vigilancia de los puntos identificados por el Servicio Municipal de Limpieza y otros servicios de la ciudad donde se ha detectado el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias en la vía pública. Para ello, los controles contarán con la presencia de la Unidad de Drones (UDRON), que reforzará la vigilancia desde el aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.