Imagen de archivo de un día soleado en la playa de Las Canteras. / juan carlos alonso

La capital grancanaria, entre las 10 ciudades europeas con más horas de sol

Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho con la octava posición, con una media mensual de 341 horas de sol

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a 'brillar' de entre toda Europa debido a su buen clima. Y es que el buscador alemán de alojamientos vacacionales Holidu la ha señalado como una de las ciudades del viejo continente con más horas de sol. Para ello, se ha basado en el portal británico especializado en meteorología World Weather Online.

En concreto, la capital grancanaria (con una media mensual de 341 horas de sol) ocupa el octavo lugar del ranking efectuado por Holidu, que ha contabilizado las horas de sol al mes, desde 2009 hasta 2021, en las ciudades europeas más pobladas.

Lo cierto es que las urbes españolas cuentan con gran presencia en este listado que, precisamente, lo lidera Alicante, seguida de Catania, Messina (Sicilia, Italia); Murcia; Málaga; Valencia; Niza (Alpes Marinos, Riviera Francesa); y Las Palmas de Gran Canaria. Las últimas posiciones las ocupan Granada y Sevilla.

No es la primera vez que la capital grancanaria destaca a nivel internacional por sus agradables temperaturas. Estas se dieron a conocer a gran escala, especialmente, desde que la Universidad de Siracusa (EE.UU.) publicó un artículo en la revista Consumer Travel, en 1996, donde la situaba como la urbe con mejor clima del mundo.

Se trata de una condición que atrae a muchos visitantes del norte, incluso, a los que huyen del calor excesivo en verano, cuando el fenómeno local de la 'Panza de burro' ofrece unas temperaturas más suaves y agradables.