Labores de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria. / ayuntamiento de las palmas de gran canaria/ twitter

La capital grancanaria atendió 477 incidencias por la tormenta Hermine

Todas fueron de carácter débil, la mayoría por inundaciones y averías eléctricas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han atendido desde el sábado 477 incidencias ocasionadas en la ciudad por la tormenta tropical Hermine, todas leves y consistentes en su mayoría con inundaciones o averías eléctricas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha atendido 178 incidencias relacionadas con inundaciones y daños causados por el agua, 98 en el alumbrado, 54 en edificios por caídas de cascotes, 30 intervenciones relacionadas con árboles y ramas, 18 con carreteras, ocho con semáforos y ocho con muros.

Las labores realizadas por los servicios municipales han permitido mantener todas las carreteras abiertas, salvo el acceso a El Confital, que permanece cerrado, y el acceso a la avenida Luis Benítez Inglott desde la Avenida de Ansite y de Escaleritas.

Ya desde este domingo por la noche, los trabajos se han centrado en recuperar la normalidad, añade el Consistorio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó más de 400 efectivos de las áreas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Aguas, Alumbrado, Vías y Obras, Playas, Parques y Jardines y Servicios Sociales.