Borrar
Última hora Declaran un conato de incendio en La Gomera
Fuegos de San Juan. Arcadio Suárez

Las Canteras, entre el fuego y el chapuzón masivo

Miles de personas acudieron en la víspera de San Juan a la playa de la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de junio 2023, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria vivió este viernes otra noche de San Juan con asistencia masiva de público.

Unos porque no querían perderse la exhibición pirotécnica, la más espectacular del año junto a la de San Lorenzo, otros por las citas musicales organizadas por el Ayuntamiento y un tercer grupo para pasarlo bien y también darse un chapuzón.

El programa musical incluyó dos conciertos en los extremos del paseo, con José Vélez en la plaza de La Música, y Midnight Soul, Agoney y La Dame Blanche, en la zona de Saulo Torón.

La celebración de la noche de San Juan es un evento tradicional en la playa capitalina, enmarcado dentro del 545º aniversario de la fundación de la ciudad.

A las 00.00 horas el cielo se llenó del color de 250 kilos de pólvora que anuncian que la medianoche, que marca el instante de pedir deseos y cumplir rituales.

Dentro de las fiestas también se celebró el reconocimiento a las 25 personalidades e instituciones distinguidas en el acto institucional de Honores y Distinciones la tarde del 23 de junio, en el Teatro Pérez Galdós a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios