Inicio de los trabajos de una actuación que se desarrollará en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06.00 horas. / C7

El Cabildo asfaltará la avenida marítima con una inversión de 1.527.801 euros

Los trabajos se enmarcan en la mejora de la GC-1 entre la potabilizadora y el Puerto de La Luz y el plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio a tres

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado el asfaltado en la GC-1, que engloba la avenida marítima, de Las Palmas de Gran Canaria. «El asfaltado abarca desde la zona de la potabilizadora hasta el hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas, unos trabajos que está previsto cumplir en un plazo de dos meses y medio a tres, siempre trabajando en horario nocturno y por tramos de forma ininterrumpida para que la afección al tráfico sea la menor posible», detalló el vicepresidente de la institución insular, Miguel Ángel Pérez del Pino.

«Se trata de una actuación muy importante ya que estamos hablando de la principal arteria circulatoria de la capital de la isla. La avenida marítima es uno de los tránsitos principales, la comunicación del norte con el sur de Gran Canaria. Tiene una intensidad media diaria de 98.700 vehículos, de la cual, entre el 12% y el 18% , es tráfico pesado. En los próximos meses vamos a asfaltar casi la mitad de la avenida marítima, cuando finalicen los trabajos la vía tendrá casi 9 kilómetros de pavimento completamente renovado», resaltó.

Tramos

Los tramos contemplados en esta actuación comprendida en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se harán sin orden establecido, de uno en uno, y son los siguientes: - GC-1 (Barranco de Telde-Potabilizadora); GC-1 (Subida a la GC-3); GC-112 (San Roque-Rotonda Lomo Blanco) GC- 112 (Rotonda Lomo Blanco-Zona Felo Monzón); Avenida marítima (Biblioteca de San Telmo-Teatro Pérez Galdós); Avenida marítima (Paso inferior Rafael Cabrera); Avenida marítima (carril derecho paso inferior Alcaravaneras); Avenida marítima (Torre Las Palmas-Juan XIII); Avenida marítima (Cementerio de Vegueta-Teatro Pérez Galdós); Avenida marítima (Carril entrada Rafael Cabrera); Avenida marítima (San Telmo, tramo parada Guaguas); Avenida marítima (Entrada cementerio Vegueta); Avenida marítima (Carril entrada y salida de cementerio); Avenida marítima (Carril trenzado cementerio túnel San José); Avenida marítima (Túnel San José-Ramal entrada Hospital Materno Infantil); Avenida marítima (Carril derecho salida Materno Infantil); Avenida marítima (Carril servicio salida túnel de San José); Avenida marítima (Carril salida Hospital Insular hasta parada de Guaguas).

El presupuesto total destinado a esta actuación es de 2.445.789,16 euros, de los cuales 1.527.801 euros se invertirán en la avenida marítima. Los trabajos están siendo realizados de forma conjunta por las empresas Hermanos García Álamo y Félix Santiago Melián entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Servicio de Rehabilitación de Firmes de la Red de Carreteras de Gran Canaria que está realizando el Cabildo y que cuenta con una cifra de inversión de 18 millones de euros para dos años de actuación.