

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 28 de agosto 2022, 13:09
El buque de acción marítima Relámpago ha zarpado este domingo de su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria para trasladarse durante casi cuatro meses a la costa occidental de África y el Golfo de Guinea con la misión de ayudar a aumentar la seguridad marítima en esa región.
Este nuevo despliegue, el Relámpago lleva 86 personas a bordo (77 hombres y nueve mujeres) y visitará puertos de Mauritania, Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Angola, Nigeria y Cabo Verde, según informa la Armada en un comunicado.
El buque tiene previsto realizar actividades de vigilancia marítima y conocimiento del entorno para contribuir a incrementar la seguridad marítima en la región, que se encuentra amenazada principalmente por actos de piratería y robo en la mar, tráfico ilícito de personas, drogas y armas, y la pesca ilegal.
Así mismo, tiene previsto realizar actividades de cooperación militar con los países ribereños, «fomentando el conocimiento y confianza mutuos y ayudando a incrementar sus capacidades en el área de seguridad marítima, entre otras, y a mejorar sus procedimientos de coordinación y cooperación«, destaca la Armada.
El buque de acción marítima Relámpago es el tercer buque de la clase «Meteoro», está asignado al Mando Naval de Canarias y tiene como base el Arsenal de Las Palmas.
Fue botado el 6 de octubre de 2010 y entró en servicio el 6 de febrero de 2012. Ha participado en diversas ocasiones en la operación Atalanta en el océano Índico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y la lucha contra la piratería, y en numerosos ejercicios nacionales e internacionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.