Brote en un barco de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria con 11 afectados

Nueve de los afectados son trabajadores del buque y es uno de los brotes más numerosos de la última semana

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un brote de covid-19 en un barco de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria con 11 afectados, nueve de ellos trabajadores, y otro en una oficina en Agüimes con 10 casos asociados son algunos de los más numerosos notificados la última semana en Canarias.

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles en un comunicado de que se han registrado un total de 176 nuevos brotes en la última semana, lo que supone un descenso con respecto a los notificados hace siete días, que fueron 184.

A los 176 brotes nuevos hay que sumar 72 antiguos, con lo que suman 248, para un total de 826 casos, 153 menos que los notificados la semana anterior.

De esos nuevos brotes, 96 se han producido en la isla de Gran Canaria, 69 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote y dos en La Gomera.

Por ámbito en el que se han producido, 81 son brotes familiares, la mayoría de ellos de distintos domicilios; 48 son brotes sociales; 33 laborales con ramificaciones familiares en gran parte de ellos; seis en colectivos socialmente vulnerables; cuatro educativos, dos deportivos, uno sanitario y uno sociosanitario.

De manera genérica también ha descendido el número de personas implicadas en cada brote, destaca Sanidad.